Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

El presidente Moreno crea la comisión internacional contra la corrupción

El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió el evento que se desarrolló en la Capilla del Hombre, ubicada en el norte de Quito.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió el evento que se desarrolló en la Capilla del Hombre, ubicada en el norte de Quito.

Presidencia de la República

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 may 2019 - 15:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En un evento celebrado en La Capilla del Hombre, en Quito, el mandatario dio a conocer los nombres de los cinco expertos de distintos países que ayudarán a controlar la corrupción en Ecuador:

  • El español Nicolás Rodríguez-García, experto en investigación y persecución de delitos de corrupción;
  • La estadounidense Stacy de la Torre, especialista en materia penal anticorrupción
  • La guatemalteca Claudia Escobar, en juzgamiento de Delitos de Corrupción.
  • El brasileño Vladimir Aras, especialista en Recuperación de Activos producto de actos de corrupción
  • El hondureño Carlos Hernández, dedicado a la Prevención de la Corrupción y Relacionamiento con la Sociedad.

El acto contó con la presencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas, de organismos de cooperación internacional, de la sociedad civil y de la academia.

 

Moreno asegura que es un hito de su Gobierno

Moreno insistió en que esta comisión marca un hito en la historia de su Gobierno, ya que desde el inicio de su mandato, en mayo de 2017, llamó a encarar en el país una "cirugía mayor contra la corrupción".

Además, recordó que con la ayuda de los expertos internacionales se podrá actuar efectivamente ante los hechos de corrupción.

"Firmamos todos los acuerdos y documentos pero seguimos sumidos en la corrupción".

"No olvidemos que Ecuador ratificó la convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción hace 14 años, también la Convención Interamericana Contra la Corrupción. Firmamos todos los acuerdos y documentos pero seguimos sumidos en la corrupción", se quejó el mandatario.

La Comisión de Expertos Internacionales de Lucha Contra la Corrupción en Ecuador tendrá su secretaría técnica constituida por la Oficina en Quito de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD).

El titular de la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda, puntualizó que "esta comisión es, sin duda, uno de los grandes avances del Ecuador en su lucha en contra de la corrupción".

La comisión tendrá como objetivos asesorar y fortalecer a las instituciones del Estado ecuatoriano, así como establecer mecanismos más rápidos de prevención para intentar impedir actos de corrupción.

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, dijo que la comisión se creó también para actuar con la sociedad civil.

"Hay que terminar con ese nivel de tolerancia ante la corrupción que dice que no importa tanto si roban si se hacen obras… Esto no es cierto porque esos sobrecostos que agrega la corrupción nos quita recursos que son fundamentales para atender temas de salud, protección social, empleo", añadió Peral.

Granda acotó que el país conformó esta comisión en un "tiempo récord de cuatro meses", comparada con otros países de la región como Guatemala y Honduras con tres años y tres meses y dos años con diez meses respectivamente.

  • #Lenín Moreno
  • #anticorrupción

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Política

Fiscalía acusa a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas de un delito que se castiga con penas de hasta cinco años de cárcel

Leer más »

Política

Un inicio movido: lo que dejó el primer mes de la Asamblea entre leyes, expulsiones, deserciones y sanciones

Leer más »

Política

Legislador correísta Ronal González no podrá acudir a la Asamblea ni recibirá sueldo por 60 días

Leer más »

Política

Comisión de Fiscalización califica juicio político contra Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura

Leer más »

Política

Caso Ligados: Andrés Arauz evita contestar si su voz aparece en los chats de Verduga

Leer más »

Política

Nuevo alias de Rafael Correa: '4 pelos', Fiscalía revela gestiones del expresidente para liberar a Jorge Glas

Leer más »

Política

Caso Danubio: Red de Sergio Peña habría fabricado 'pruebas de fondos' para ofrecer sobornos a cambio de la Aduana

Leer más »

Política

Estos son los peligros de la nueva Ley de Inteligencia para la sociedad civil en Ecuador, según expertos

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

  • 02

    Mundial de Clubes 2025: todo lo que debe saber del torneo de la FIFA

  • 03

    Cámara de Minería pide la suspensión de la Tasa de Supervisión y Control e inicia diálogo con el Gobierno

  • 04

    Conflicto Israel - Irán: "Atacaremos todos los sitios del régimen", dice Netanyahu

  • 05

    Operativo demoledor: Israel apuntó su ataque al progama nuclear de Irán y mató a nueve científicos

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024