Jueves, 25 de abril de 2024

Las protestas llegan hasta los límites del Centro Histórico: hay dos detenidos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Oct 2019 - 16:35

Detenidos Centro Histórico

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

8 Oct 2019 - 16:35

Dos personas fueron detenidas por las protestas en el Centro Histórico de Quito, el 8 de octubre de 2019. - Foto: Reuters

Un fuerte cerco policial y militar protege la plaza de la Independencia. Cerca de las 14:00, los manifestantes empezaron a atacar con piedras, palos y botellas. Los uniformados respondieron con gases.

Nota actualizada a las 16:26, del martes 8 de octubre de 2019.

Estudiantes secundarios y universitarios llegaron hasta las calles Olmedo y Guayaquil, centro Histórico de Quito, para enfrentarse con la Policía desde el mediodía del martes 8 de octubre de 2019.

Palos, piedras, botellas y gases fueron utilizados durante el enfrentamiento, que hasts esta hora no deja detenidos en este sector.

La consigna de los estudiantes es que el presidente Lenín Moreno derogue el acuerdo en el que se eliminó el subsidio al diésel y a la gasolina extra.

Centro 1

Centro 1 

Centro 2

Centro 2 

Con el pasar de las horas, el número de manifestantes aumentó en el Centro Histórico. La Policía, sin embargo, dice que se trata de personas que buscan delinquir y que no son parte de la comunidad indígena.

Alrededor de las 16:00, la Policía se vio obligada a reforzarse con vehículos antimotines para dispersar a los manifestantes. Hasta este momento el enfrentamiento continúa.

Cerca de las 16:30, la policía detuvo a dos personas que participaban en los enfrentamientos con la policía, como pudo constatar PRIMICIAS:


También le puede interesar: