Jueves, 28 de marzo de 2024

Salario básico de USD 500 y la 'banda de música' de los presidenciables

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2021 - 17:02

En el día 29 de la campaña, los presidenciables mantuvieron el ritmo habitual de la campaña con recorridos por varias ciudades del país.

Guillermo Lasso, presidenciable del movimiento Creo, en un recorrido por Latacunga.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2021 - 17:02

Guillermo Lasso, presidenciable del movimiento Creo, en un recorrido por Latacunga. 28 de enero de 2021. - Foto: Twitter / @LassoGuillermo

En el día 29 de la campaña, los presidenciables mantuvieron el ritmo habitual de la campaña con recorridos por varias ciudades del país.

Varias provincias y múltiples ofertas. Algunos presidenciables continúan con sus recorridos por varias localidades, mientras otros refuerzan su presencia en redes sociales y en medios de comunicación.

Y aunque el tema de la seguridad ciudadana siguió como parte del discurso -tras el asesinato del actor y presentador de TV, Efraín Ruales-, los candidatos también aprovecharon para promocionar otras ofertas.

Guillermo Celi, de Suma, por ejemplo, dijo que en su Gobierno "vamos a invertir en nutrición y cuidados desde la concepción con el fin de acabar con la desnutrición infantil y la desigualdad". Gustavo Larrea, en cambio, ofreció construir un "Parque Eco industrial para montar fábricas que funcionen con energía limpia".

¿Qué más dijeron los presidenciables?

  • 27/01/2021

    2:57

    La banda de los presidenciables

    Juan Fernando Velasco, candidato del movimiento Construye, es uno de los menos activos en redes sociales. Sin embargo, en campaña prefiere Tik - Tok, un espacio dominado por los jóvenes. 

    Ahí promocionó una nueva versión de su popular canción Tarjetitas en la que destacan las habilidades musicales de Guillermo Celi en la batería y Yaku Pérez en el saxofón. Ellos son los candidatos de Suma y Pachakutik, respectivamente.

     

    @juanfervelasco

    Con quién me va mejor? Douglas y AU-D o Celi y Yaku? #JuanFernandoVelasco #Ecuador #eleccionesecuador2021 @yaku_perez @guillermo_celi.23

    ♬ original sound - Juan Fernando Velasco
  • 28/01/2021

    1:15

    Guillermo Lasso ofrece salario básico de USD 500

    El recorrido de Guillermo Lasso, candidato del movimiento Creo, lo llevó ahora a Latacunga y Ambato, desde allí reiteró algunas de sus propuestas en política económica, pero también hizo ofertas para la localidad. 

    Lasso dijo, por ejemplo, que en su Gobierno Ecuador se incorporará a la Alianza del Pacífico y firmará un tratado de libre comercio con Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

    Y subió la apuesta con las ofertas para los trabajadores:

  • 28/01/2021

    2:14

    Romero presume avión

    Isidro Romero, candidato del partido Avanza, presume su faceta de empresario exitoso para convencer a los posibles votantes. Hoy, por ejemplo, viajó desde Quito a Cuenca en un avión que luce en la parte posterior los colores de su campaña:

    Pero, también hizo gala de su billetera al ofrecer una recompensa mayor a la que había ofrecido el Gobierno por información que permita resolver el crimen del actor y presentador de TV, Efraín Ruales.

    "Yo me comprometo a entregar $100.000 más, como recompensa por información que ayude a capturar a sus asesinos", escribió Romero.

  • 28/01/2021

    11:18

    La familia de Arauz también en la campaña

    Andrés Arauz, correísta y representante de Centro Democrático, compartió un emotivo momento durante una caminata en Quito cuando su madre lo sorprendió en plena actividad proselitista:

    En sus redes sociales, el candidato también criticó al presidente Lenín Moreno tras conocerse que recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

    "Nos indigna su accionar, pero no nos sorprende. Falta poco, nosotros sí, tendremos a las familias ecuatorianas como prioridad", dijo Arauz. En 2017, Moreno era aliado del correísmo y fue elegido bajo su bandera.


También le puede interesar: