Viernes, 29 de marzo de 2024

Salvador Quishpe es el nuevo jefe de la bancada de Pachakutik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2022 - 16:10

El recambio se dio después de que Rafael Lucero admitiera haberse reunido con el expresidente Rafael Correa, en México.

bancada pachakutik asamblea nacional

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2022 - 16:10

Salvador Quishpe (centro) fue designado nuevo coordinador de la bancada de Pachakutik, este 3 de mayo de 2022. - Foto: Facebook Pachakutik

El recambio se dio después de que Rafael Lucero admitiera haberse reunido con el expresidente Rafael Correa, en México.

Pachakutik resolvió, este 3 de mayo de 2022, hacer oficial el cambio en la coordinación de su bancada legislativa. El asambleísta Salvador Quishpe fue designado nuevo jefe de bancada, y Sofía Sánchez, subjefa.

El reemplazo en este cargo se da después de que el Consejo Político de Pachakutik resolviera remover a Rafael Lucero. Él admitió haber asistido a una reunión, de carácter personal, con el expresidente Rafael Correa, en México.

Aun así, Pachakutik aseguró que el recambio se da porque Lucero ya había culminado el periodo para el que fue electo.

El cambio en la jefatura de la bancada se da en momentos de división interna dentro de Pachakutik. Hay dos bandos claramente identificados en la actual coyuntura: uno que respalda a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, y uno que pide su remoción del cargo.

La bancada ha dicho que busca la unidad. Después del Consejo Político, Pachakutik resolvió reincorporar a la bancada a los seis asambleístas "rebeldes" que fueron expulsados.

También le puede interesar: