Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 14 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

A seis días de la elección, Lasso habla de unidad y Arauz de cambio

Los candidatos hicieron campaña en provincias que les fueron esquivas en la primera vuelta: Andrés Arauz estuvo en Pichincha, y Guillermo Lasso visitó Loja y Zamora.

Guillermo Lasso (Creo) con el chef Beto Larco, y Andrés Arauz (correísmo) en el mercado de Iñaquito. 5 de abril de 2021.

Guillermo Lasso (Creo) con el chef Beto Larco, y Andrés Arauz (correísmo) en el mercado de Iñaquito. 5 de abril de 2021.

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 abr 2021 - 18:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Guillermo Lasso, representante de la alianza de derecha Creo-PSC, y Andrés Arauz, el candidato auspiciado por el expresidente Rafael Correa, empezaron a llevar la cuenta de los días que faltan para que el país -según sus ofertas- tome un nuevo rumbo.

Antes de la elección, Lasso apuesta por insistir en su mensaje de unidad:

Un país unido es un país más fuerte. Faltan solo 6 días para juntarnos en un solo puño, y sacar a nuestro país adelante.

Y Arauz habla de cambio e insiste en criticar al Gobierno actual, del que formó parte hasta 2020.

Ya falta menos para que termine esta tragedia de crisis y abandono. Este 11 de abril empezaremos a conformar un gobierno que sí tenga como prioridad a su gente.

¿Qué agenda cumplieron los presidenciables?

  • 05/04/2021

    13:03

    Arauz tras el voto de los quiteños

    El correísta Andrés Arauz empezó la última semana de campaña en Pichincha. En esta provincia, el candidato no goza de mucha popularidad. En la primera vuelta, Arauz quedó en el tercer lugar de las votaciones por detrás de Guillermo Lasso (Creo) y Xavier Hervas (ID). 
    En su esfuerzo por convencer a los quiteños, el domingo recorrió el tradicional barrio La Mariscal e hizo una nueva oferta: establecer un porcentaje fijo del 2% en el cobro de comisiones por pago con tarjetas. También estuvo en el mercado de Iñaquito y, por tarde, en Chillogallo, en el sur la ciudad.
    Pero, sin duda, el mayor esfuerzo final de Arauz en el tramo final de la campaña parece estar en convencer a los indígenas. Después de lograr el solitario apoyo del dirigente de la Conaie, Jaime Vargas, el correísta selló un acuerdo con la Federación de Indígenas Evangélicos (Feine) que, tradicionalmente, ha sido fiel al correísmo.

    Gracias, @FEINE_EC , por el apoyo expresado el día de hoy. Seguimos construyendo la UNIDAD del pueblo ecuatoriano.#PrimeroElEcuador ? pic.twitter.com/A5AxOV7rcE

    — Andrés Arauz (@ecuarauz) April 5, 2021
  • 05/04/2021

    13:03

    Lasso recibe un inesperado apoyo

    Guillermo Lasso se fue a buscar votos en el sur del país. El candidato de Creo estuvo en Loja y Zamora Chinchipe: en la primera vuelta electoral, los votantes de las dos provincias optaron mayoritariamente por Xavier Hervas (ID) y Yaku Pérez (Pachakutik).
    https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1379144878572077066
    Lasso dedicó sus redes sociales para promover sus ofertas para las mujeres. Dijo que, en un eventual gobierno, creará un programa de capacitación e impulso en temas tecnológicos y de programación, y aseguró que la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia serán política de Estado.
    Y cosechó también cosechó apoyos como de la Red de Maestros -que nació en el gobierno de Correa como un intento para debilitar a la UNE-, o personajes de la farándula como el chef Beto Larco, ganador de la primera temporada de Masterchef Ecuador.


También le puede interesar:

El mal tiempo conspira contra Lasso, y líderes indígenas desmienten respaldo a Arauz

El candidato Guillermo Lasso, no logró avanzar hasta Santo Domingo de los Tsáchilas por el invierno. Y Andrés Arauz regresó a la capital.

  • #Creo
  • #correísmo
  • #Guillermo Lasso
  • #candidatos presidenciales
  • #elecciones 2021
  • #Unes
  • #Andrés Arauz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    ¿Qué pasa con el concurso para nuevo Fiscal, en medio de las elecciones del CPCCS, un posible referendo y un nuevo estancamiento

  • 02

    El CNE destina USD 14,87 millones para la impresión de material electoral y la integración de los paquetes

  • 03

    "Ay, corazón, no me diga que no entiende: hacemos el cambiazo", le dijeron al delator de los casos Triple A y Goleada, que vincula a Aquiles Alvarez, según la Fiscalía

  • 04

    Maestros y estudiantes rechazan en las calles de Quito el acuerdo que amplía actividades docentes los sábados

  • 05

    UAFE entra al caso Goleada como víctima y acusador de Aquiles Alvarez y familiares | "Se evidencia patrón sistemático de transferencias", alega la entidad

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026