Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
Jueves, 16 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

A seis días de la elección, Lasso habla de unidad y Arauz de cambio

Los candidatos hicieron campaña en provincias que les fueron esquivas en la primera vuelta: Andrés Arauz estuvo en Pichincha, y Guillermo Lasso visitó Loja y Zamora.

Guillermo Lasso (Creo) con el chef Beto Larco, y Andrés Arauz (correísmo) en el mercado de Iñaquito. 5 de abril de 2021.

Guillermo Lasso (Creo) con el chef Beto Larco, y Andrés Arauz (correísmo) en el mercado de Iñaquito. 5 de abril de 2021.

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 abr 2021 - 18:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Guillermo Lasso, representante de la alianza de derecha Creo-PSC, y Andrés Arauz, el candidato auspiciado por el expresidente Rafael Correa, empezaron a llevar la cuenta de los días que faltan para que el país -según sus ofertas- tome un nuevo rumbo.

Antes de la elección, Lasso apuesta por insistir en su mensaje de unidad:

Un país unido es un país más fuerte. Faltan solo 6 días para juntarnos en un solo puño, y sacar a nuestro país adelante.

Y Arauz habla de cambio e insiste en criticar al Gobierno actual, del que formó parte hasta 2020.

Ya falta menos para que termine esta tragedia de crisis y abandono. Este 11 de abril empezaremos a conformar un gobierno que sí tenga como prioridad a su gente.

¿Qué agenda cumplieron los presidenciables?

  • 05/04/2021

    13:03

    Arauz tras el voto de los quiteños

    El correísta Andrés Arauz empezó la última semana de campaña en Pichincha. En esta provincia, el candidato no goza de mucha popularidad. En la primera vuelta, Arauz quedó en el tercer lugar de las votaciones por detrás de Guillermo Lasso (Creo) y Xavier Hervas (ID). 
    En su esfuerzo por convencer a los quiteños, el domingo recorrió el tradicional barrio La Mariscal e hizo una nueva oferta: establecer un porcentaje fijo del 2% en el cobro de comisiones por pago con tarjetas. También estuvo en el mercado de Iñaquito y, por tarde, en Chillogallo, en el sur la ciudad.
    Pero, sin duda, el mayor esfuerzo final de Arauz en el tramo final de la campaña parece estar en convencer a los indígenas. Después de lograr el solitario apoyo del dirigente de la Conaie, Jaime Vargas, el correísta selló un acuerdo con la Federación de Indígenas Evangélicos (Feine) que, tradicionalmente, ha sido fiel al correísmo.

    Gracias, @FEINE_EC , por el apoyo expresado el día de hoy. Seguimos construyendo la UNIDAD del pueblo ecuatoriano.#PrimeroElEcuador ? pic.twitter.com/A5AxOV7rcE

    — Andrés Arauz (@ecuarauz) April 5, 2021
  • 05/04/2021

    13:03

    Lasso recibe un inesperado apoyo

    Guillermo Lasso se fue a buscar votos en el sur del país. El candidato de Creo estuvo en Loja y Zamora Chinchipe: en la primera vuelta electoral, los votantes de las dos provincias optaron mayoritariamente por Xavier Hervas (ID) y Yaku Pérez (Pachakutik).
    https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1379144878572077066
    Lasso dedicó sus redes sociales para promover sus ofertas para las mujeres. Dijo que, en un eventual gobierno, creará un programa de capacitación e impulso en temas tecnológicos y de programación, y aseguró que la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia serán política de Estado.
    Y cosechó también cosechó apoyos como de la Red de Maestros -que nació en el gobierno de Correa como un intento para debilitar a la UNE-, o personajes de la farándula como el chef Beto Larco, ganador de la primera temporada de Masterchef Ecuador.


También le puede interesar:

El mal tiempo conspira contra Lasso, y líderes indígenas desmienten respaldo a Arauz

El candidato Guillermo Lasso, no logró avanzar hasta Santo Domingo de los Tsáchilas por el invierno. Y Andrés Arauz regresó a la capital.

  • #Creo
  • #correísmo
  • #Guillermo Lasso
  • #candidatos presidenciales
  • #elecciones 2021
  • #Unes
  • #Andrés Arauz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    ¿Se puede perder el año por reprobar los estudios de Educación Financiera aprobados por la Asamblea?

  • 02

    Lista la Comisión de Mesa que tramitará la remoción del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez

  • 03

    Desacuerdos en el correísmo tras obligar a la legisladora Sandra Figueroa a renunciar a una comisión: "En la bancada si no es fulano, no es nadie"

  • 04

    Gobierno expide instructivo para el pago de deudas con bienes del Estado

  • 05

    Caso Ligados: Andrés Arauz incumple medida cautelar, alega otitis y jueza convoca audiencia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025