Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 18 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Sonnenholzner: "Enfrentamos la crisis más compleja en la historia del país"

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, presidió la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Pichincha y día de las Fuerzas Armadas, 24 de mayo de 2020.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, presidió la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Pichincha y día de las Fuerzas Armadas, 24 de mayo de 2020.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 may 2020 - 09:15

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, estuvo acompañado por los ministros de Defensa y Gobierno, así como el secretario general de Gabinete en la tradicional ceremonia militar en la que, la novedad, fue la obligación de autoridades e invitados de mantener el distanciamiento social.

El segundo mandatario inició su intervención pidiendo un minuto de silencio en honor a todas las víctimas, civiles y militares, que han perdido la vida por la pandemia del Covid-19.

"Vivimos un momento inédito, nadie pudo prever la magnitud de lo que sucede por eso el Gobierno tomó decisiones difíciles, pero necesarias y acertadas, que hoy han demostrado su pertinencia y que nos permitieron salvar miles de vidas".

Otto Sonnenholzner

Y destacó la labor de las FF. AA. en la primera línea de batalla en eventos como el paro nacional del octubre de 2019, la zona especial de seguridad en Guayas y su participación en el levantamiento de cadáveres en Guayaquil.

Destacó la labor de los militares contra el narcotráfico, el crimen organizado e incluso en el restablecimiento de la operación de los oleoductos de petróleo, tras su rotura en la zona de la cascada de San Rafael.

"Nuestras Fuerzas Armadas han vuelto a demostrar ser ejemplo de valor y profesionalismo".

Otto Sonnenholzner

Hoy, dijo el segundo mandatario, Ecuador enfrenta otras "batallas" contra el coronavirus, la corrupción, las noticias falsas, el hambre la inequidad y "los intereses mezquinos de unos pocos que no quieren que Ecuador abra los ojos".

"No podemos bajar la guardia y debemos poner a un lado los conflictos estériles y las diferencias internas o externas que no permitirán jamás el desarrollo de nuestro país", dijo.

El segundo mandatario -quien aseguró que, desde el inicio de su gestión, renunció a cobrar el sueldo vitalicio que le corresponderá como vicepresidente- dijo que para enfrentar las crisis sanitaria, económica y social el Gobierno se ha comprometido a hacer lo correcto por encima de lo popular y que se han tomado medidas urgentes y díficiles que requieren sacrificios.

"Es penoso, doloroso que el mal de la corrupción nos haya perseguido tantos años"

Otto Sonnenholzner

Por eso, el funcionario criticó y calificó como "pillos" a quienes pretendieron enriquecerse a costa de los más vulnerables, sobre todo en los hospitales. "Enriquecerse a costa del dolor ajenos, en estas circunstancias, es un hecho criminal, un atentado contra la vida", dijo.

Y destacó las medidas que, según dijo, ha tomado el Gobierno por ejemplo para transparentar las compras públicas bajo el régimen de emergencia. Reconoció que hay miles de denuncias por posibles casos de corrupción, pero aseguró también que se han frenado intenciones corruptas.

Invitó, además, al poder judicial -que, dijo, finalmente cuenta con independencia- que también demuestre su compromiso con el país.

"Ahora a la corrupción no se la homenajea, ni se la oculta. Ahora se la castiga".

Otto Sonnenholzner

Mostró, sin embargo, su confianza en que el país superará lo que calificó como la crisis más compleja en la historia del país.

Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), también hizo un llamado a la unidad nacional durante su intervención en la ceremonia.

"Son dijo, momentos cruciales que exigen cambios que renueven la esperanza y los sueños de los ecuatorianos, cambios en lo ético y moral".

Pulse las flechas para ver la galería de fotos:

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en la ceremonia militar, 24 de mayo de 2020.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en la ceremonia militar, 24 de mayo de 2020.
Medidas de bioseguridad en la ceremonia militar del 24 de mayo de 2020.
Medidas de bioseguridad en la ceremonia militar del 24 de mayo de 2020.
Pocos invitados estuvieron en la ceremonia militar, 24 de mayo de 2020.
Pocos invitados estuvieron en la ceremonia militar, 24 de mayo de 2020.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la ceremonia del 24 de mayo de 2020.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la ceremonia del 24 de mayo de 2020.

Mire aquí la transmisión oficial:

También le puede interesar:

Lo bueno, lo malo y lo que está pendiente después de tres años de Gobierno

El presidente Lenín Moreno inicia hoy su último año en funciones, en medio de una emergencia sanitaria, una crisis económica y un estado de excepción.

Un último año marcado por los desafíos sociales de la pandemia

El presidente Lenín Moreno afronta un último año de gestión con un panorama económico difícil, especialmente en la parte social.

  • #Ecuador
  • #Lenín Moreno
  • #Otto Sonnenholzner
  • #vicepresidente
  • #24 de Mayo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Lo último

  • 01

    Dos muertos y 13 heridos deja accidente de bus en la autopista Cuenca-Azogues

  • 02

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. Universidad Católica por el partido de la Fecha 20 de la LigaPro

  • 03

    ¿Qué hará la FIFA con las pausas de hidratación luego del Mundial 2026? Esto dice Arsene Wenger

  • 04

    El líder supremo de Irán acusa a Estados Unidos de violar el acuerdo y advierte con “lecciones inolvidables”

  • 05

    EN VIVO | Liga de Quito vs. Leones FC por el partido de la Fecha 20 de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026