Viernes, 19 de abril de 2024

Superintendencia de Bancos anula nombramiento de Raúl González

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2022 - 20:36

La Superintendencia de Bancos dejó sin efecto la acción de personal mediante la cual se nombró a Raúl González como Superintendente de Bancos.

Raul Gonzalez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2022 - 20:36

Raúl González en audiencia pública ante el Cpccs, mientras presentaba su plan de trabajo para la Superintendencia de Bancos, el 19 de julio de 2022. - Foto: Cpccs

La Superintendencia de Bancos dejó sin efecto la acción de personal mediante la cual se nombró a Raúl González como Superintendente de Bancos.

La Superintendencia de Bancos informó, mediante un comunicado de prensa enviado la noche del 16 de agosto de 2022, que con esta suspensión, "cualquier disposición emitida y documentación generada bajo ese nombramiento queda insubsistente".

El comunicado puntualiza además que la única entidad competente para designar a la autoridad de esa institución es el Consejo de Participación Ciudadana, que actualmente lleva a cabo un nuevo proceso de designación, en atención a la sentencia constitucional del 1 de agosto de 2022 que dispuso la nulidad del proceso en el que fue seleccionado González.

Además, el comunicado reitera que la autoridad que está en funciones de subrogación es Antonieta Guadalupe Cabezas, mientras se lleva a cabo el proceso mencionado.

El documento recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las sentencias constitucionales, y agrega que "si la sentencia o resolución no se cumple por parte de los servidores o servidoras públicos, la jueza o juez ordenará su destitución del cargo o empleo, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que haya lugar".

También le puede interesar: