Va a haber juicio político en contra de Celi, asegura Villavicencio

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 7:37

El asambleísta electo Fernando Villavicencio durante la reunión de bancadas en la Asamblea, el 21 de abril de 2021. - Foto: API

Va a haber juicio político en contra de Celi, asegura Villavicencio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 7:37

Fernando Villavicencio vaticinó que el juicio político en contra de Pablo Celi se aprobará con el voto mayoritario o unánime de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, dijo el miércoles 11 de agosto que confía en que el juicio político en contra de Pablo Celi será aprobado con el voto mayoritario de los legisladores.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori convocó a una reunión semipresencial en la que se conocerá el informe preparado por la Comisión de Fiscalización y se votará por seguir con el proceso o archivar el caso.

Va a haber juicio“, dijo Villavicencio en Ecuavisa.

“Por mayoría absoluta o unanimidad va a aceptar el juicio político”, añadió el legislador.

Celi es acusado, entre otros temas, por la falta de emisión de informes de responsabilidad en el caso Odebrecht mientras estuvo al frente de la Contraloría. También se investiga su participación en el denominado caso Las Torres, una trama de corrupción que funcionaba en varias instituciones y que desvanecía glosas a cambios de sobornos.

“Vamos a avanzar en el juicio político y la censura en contra de Pablo Celi de la Torre”, puntualizó.

Noticias relacionadas