Sábado, 20 de abril de 2024

Villavicencio anuncia su renuncia a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2022 - 11:28

El asambleísta anunció su decisión después de que el CAL admitiera a trámite una queja en su contra, presentada por el también legislador Ronny Aleaga, de Unión por la Esperanza (UNES).

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, en sesión de este 16 de agosto de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2022 - 11:28

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, en sesión de este 16 de agosto de 2022. - Foto: AN

El asambleísta anunció su decisión después de que el CAL admitiera a trámite una queja en su contra, presentada por el también legislador Ronny Aleaga, de Unión por la Esperanza (UNES).

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (independiente), anunció este 28 de septiembre de 2022 su renuncia al cargo.

En rueda de prensa, explicó que tomó la decisión después de que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) admitiera a trámite una queja en su contra.

La queja contra Villavicencio fue presentada por el asambleísta Ronny Aleaga (UNES), quien pide una sanción por haberse referido a él con términos burlescos y discriminadores. "Ha descrito a una persona masculina robusta como un tetón", dice la queja.

La polémica entre ambos asambeístas se encendió después de que se filtrara una foto de Aleaga junto a Xavier Jordán, una de las cabezas de los esquemas de corrupción en el gobierno de Lenín Moreno, junto con Daniel Salcedo.

Por esto, la embajada de Estados Unidos le retiró la visa a Aleaga.

"Que vengan ellos a hacer el trabajo sucio. Yo no me voy a quedar administrando las corruptelas; yo no me presto para la impunidad", aseguró Villavicencio. Añadió que se quedará unos días más para dejar "limpiando la casa" y para que quede encaminado el juicio político en contra del Consejo de Participación Ciudadana.

Villavicencio había anunciado la posibilidad de renunciar a su cargo en varias ocasiones. Sobre todo, después de la conformación de una nueva mayoría en la Asamblea, integrada por el correísta UNES, el Partido Social Cristiano (PSC), y los rebeldes de Pachakutik y la Izquierda Democrática (ID).

También le puede interesar: