Viernes, 26 de abril de 2024

Estados Unidos le retira la visa al asambleísta Ronny Aleaga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2022 - 11:54

El asambleísta de UNES es vinculado con Xavier Jordán, una de las cabezas de los esquemas de corrupción en el gobierno de Lenín Moreno, junto con Daniel Salcedo.

Ronny Aleaga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2022 - 11:54

El asambleísta Ronny Aleaga en el pleno donde se analiza en primer debate el proyecto de ley de uso legítimo de la fuerza, el 12 de abril de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

El asambleísta de UNES es vinculado con Xavier Jordán, una de las cabezas de los esquemas de corrupción en el gobierno de Lenín Moreno, junto con Daniel Salcedo.

Estados Unidos notificó al asambleísta de UNES, Ronny Aleaga, con el retiro de la visa de ese país. Así lo informó el mismo legislador en sus redes sociales.

Las miradas se posan sobre Aleaga a raíz de que se difundió una fotografía en la que aparece en una piscina junto a Xavier Jordán, una de las cabezas de los esquemas de corrupción en el gobierno de Lenín Moreno, junto con Daniel Salcedo.

El 15 de abril, el asambleísta viajó a Miami, donde permaneció cuatro días, según consta en los reportes migratorios de Estados Unidos.

Al día siguiente se desplazó Ricky Aleaga, hermano del parlamentario, quien permaneció en Miami hasta el 22 de abril.

Ambos fueron huéspedes en la casa de Jordán, prófugo de la justicia ecuatoriana enjuiciado por asociación ilícita en 2020.

Jordán logró evadir a la justicia y se fue del país. Tras la huida, este le traspasó a Leandro ‘El Patrón’ Norero una residencia, ubicada en el exclusivo sector de Samborondón.

Xavier Jordán fue enjuiciado por la venta irregular de insumos médicos en los hospitales públicos, durante la pandemia de Covid-19 en Ecuador.

El asambleísta confirmó en un comunicado haber departido con Jordán recientemente en Miami. "Realicé un viaje fuera del país junto a mi novia, y dentro de las actividades asistimos a una celebración familiar de ella, en la que se encontraba el señor Xavier Jordán".

"El haber coincidido en una reunión social con el pariente de mi novia, el señor Jordán, no me vincula ni en sus actividades, y mucho menos en su estatus legal", agregó Aleaga.

También le puede interesar: