Jueves, 25 de abril de 2024

Saquicela: "No necesitamos reconocimiento de otra función del Estado"

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Jun 2022 - 8:50

El presidente de la Asamblea Nacional volvió a tender puentes para dialogar con el Ejecutivo, pero si no hay apertura, dijo que continuará con el trabajo legislativo.

Virgilio Saquicela

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Jun 2022 - 8:50

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, durante una sesión del Pleno del 12 de abril de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional volvió a tender puentes para dialogar con el Ejecutivo, pero si no hay apertura, dijo que continuará con el trabajo legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, insistió en el diálogo con el Ejecutivo para un trabajo coordinado, pero aclaró que no necesita de su reconocimiento.

"Dentro del marco constitucional, la Asamblea Nacional funciona. Nosotros no necesitamos el reconocimiento de ninguna otra función del Estado ni nos entrometemos en ninguna otra función del Estado", manifestó Saquicela en Ecuavisa.

Insistió en que el diálogo con el Ejecutivo debe primar. "Yo no tengo bronca con nadie. Si ese diálogo no se da, nosotros tenemos que trabajar en el Legislativo. La agenda con el Ejecutivo es mínima", recalcó.

El titular del Parlamento enfatizó que los juicios políticos están aprobados y que, según el orden, a la Comisión de Fiscalización le corresponde primero tramitar el de los vocales del Consejo de la Judicatura y luego el de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). "Así tiene que ser respetado, no hay vuelta atrás".

Saquicela aseguró que la bancada de UNES no ha insistido en la creación de una comisión de la verdad. "Lo escuché al inicio del periodo legislativo, no he vuelto a escucharlo, ni durante el proceso de destitución de Guadalupe Llori. Creo que no es el momento, hay que dedicarse a fiscalizar", remarcó.

Este 7 de junio de 2022, el Pleno de la Asamblea Nacional votará por el proyecto de ley que regula el uso legítimo de la fuerza.

También le puede interesar: