Sábado, 22 de junio de 2024

Quito: Concejales ratifican decisión de que sus barrios tengan alarmas comunitarias

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 May 2024 - 12:24

Los concejales de Quito aseguran en que sus barrios necesitan alarmas porque están "expuestos a situaciones caóticas" durante el ejercicio de sus funciones.

Imagen de la sesión del Concejo de Quito, el 21 de mayo de 2024.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

21 May 2024 - 12:24

Imagen de la sesión del Concejo de Quito, el 21 de mayo de 2024. - Foto: Marco Salgado / Municipio de Quito

Los concejales de Quito aseguran en que sus barrios necesitan alarmas porque están "expuestos a situaciones caóticas" durante el ejercicio de sus funciones.

Con 13 votos en contra y solo cinco a favor, los concejales de Quito negaron la posibilidad eliminar la resolución con la que aprobaron la instalación de alarmas comunitarias en los barrios en los que residen.

Durante la sesión del 21 de mayo de 2024, en la que no participó el alcalde Pabel Muñoz por encontrarse fuera del país, los concejales Wilson Merino y Andrés Campaña plantearon incorporar un nuevo punto en el orden del día para eliminar esa resolución.

Sin embargo, concejales como Juan Báez, Estefanía, Grunauer y Diego Garrido no estuvieron de acuerdo con el planteamiento, pues consideran que es necesario que los concejales y el Alcalde cuenten con protección ante la crisis de seguridad que vive el país.

Báez aseguró que los concejales están constantemente "expuestos a situaciones caóticas". En su caso, dijo, por ser miembros de la Comisión de Comercialización.

Merino insistió en que la instalación de alarmas en los barrios en los que viven los concejales y el Alcalde demuestra que "en Quito hay dos tipos de barrios: aquellos donde vive el alcalde o los concejales, recibiendo recursos adicionales contra la inseguridad, y el resto barrios".

Además, aseguró que la decisión del Concejo es una muestra de que hay sectores de la ciudadanía que tienen privilegios.

Según la Secretaría de Seguridad, en Quito hay 1.355 alarmas comunitarias.