Sábado, 27 de abril de 2024

Así transcurrió el primer día de pruebas en el Metro de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 10:24

El Metro de Quito abrió sus puertas desde las 06:00, para recibir a los pasajeros que probaron el sistema, previo a la inauguración oficial el próximo 1 de diciembre.

Así transcurrió el primer día de pruebas en el Metro de Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 10:24

Pasajeros en el interior de un vagón de tren del Metro, en la estación de Quitumbe, Quito, el 28 de noviembre de 2023. - Foto: Primicias

El Metro de Quito abrió sus puertas desde las 06:00, para recibir a los pasajeros que probaron el sistema, previo a la inauguración oficial el próximo 1 de diciembre.

El Metro de Quito arrancó sus últimas pruebas a las 06:00 de este martes, en todas sus estaciones. Si bien desde temprano hubo poca afluencia del público, con el paso de las horas, la cantidad de usuarios aumentó.

La mayoría de ciudadanos se mostró satisfecho con el servicio y se acercaron sin problemas a obtener sus tarjetas de transporte, para lugar pasar a los andenes y tomar uno de los trenes, que llegaron con relativa puntualidad.

Estas pruebas preliminares se desarrollan con pasajeros, previo al inicio de la operación comercial prevista para el próximo 1 de diciembre.

Para este martes, solo los pasajeros que tienen la tarjeta 'Ciudad' o vincularon su cédula con la cuenta Metro Q pudieron usar el transporte entre las 06:00 y las 10:00, hora en que concluyó la fase de pruebas.

"Voy a usar el Metro todos los días"

Fabián Bersosa fue el primer ciudadano que utilizó el Metro en la mañana del martes, en la estación San Francisco, en el Centro Histórico de Quito.

Contó que tiene su cuenta en el sistema del Metro desde el domingo y pudo obtenerla sin contratiempos.

"Que sea rápido y funcione en todas las estaciones", dijo Bersosa sobre las expectativas del Metro, que en el pasado tuvo un inicio de operaciones accidentado.

Ximena Salvador fue otra usuaria del Metro, quien llegó a las 06:35 a la estación San Francisco.

Aseguró que la creación de la cuenta ciudad y el ingreso a la estación también le resultó fácil.

"Voy a utilizar el Metro todos los días para ir hasta mi trabajo, en el sector del parque La Carolina", dijo Salvador.

Considera que el ahorro de tiempo es una de las principales razones por las que se convertirá en una usuaria recurrente de este sistema de transporte en la capital.

Mientras que el ciudadano Wladimir Iza dijo que la mayor ventaja del Metro es su rapidez, pues antes de se demoraba una hora en su traslado al trabajo, y ahora espera que sea de apenas 15 minutos.

Por otra parte, en la estación de Quitumbe, los pasajeros empezaron a llegar al sistema desde las 05.00, aunque hubo poca afluencia en este primer día de pruebas.

Esta fase concluirá mañana 29 de noviembre, pero el jueves se tiene previsto cerrar el Metro, con la finalidad de ajustar detalles, previo al inicio de la operación comercial.