Lunes, 29 de abril de 2024

CRBC desiste intención de cambiar la declaración patrimonial del Hotel Quito

La empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC) apunta a construir un proyecto inmobiliario en el edificio del Hotel Quito.

Hotel Quito, propiedad de la firma china CRBC.

Actualizada:

9 Abr 2024 - 18:01

- Foto: Hotel Quito, propiedad de la firma china CRBC.

La empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC) apunta a construir un proyecto inmobiliario en el edificio del Hotel Quito.

La tarde del 9 de abril de 2024, la empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC) presentó el desistimiento de la acción de protección en contra del Instituto Nacional de Patrimonio (INP) sobre la declaratoria de bien patrimonial que tiene el Hotel Quito.

En un comunicado de prensa, el INP informó que la decisión de la firma china "reconoce lo actuado por el Instituto en defensa del patrimonio cultural nacional, de forma particular, sobre la protección integral y absoluta del complejo arquitectónico del Hotel Quito".

Sin embargo, CRBC no ha informado los alcances que tiene el desistimiento sobre su intención de construir un complejo arquitectónico en los predios del hotel.

El pasado 9 de marzo, un tribunal aceptó un pedido de medidas cautelares que hicieron 100 organizaciones civiles para suspender todos los trámites que tienen relación con posibles cambios arquitectónicos en el hotel.

Esa decisión llegó después de que el Municipio aprobó una certificación para la construcción de uno de los proyectos que tiene la empresa CBRC en el Hotel Quito.

Colectivos sociales y exalcaldes sostienen que el hotel no puede sufrir cambios, pues se trata de un bien patrimonial.