Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Martes, 13 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Policía confirma que hombres que apuntaron a agentes de tránsito son de la institución

El jefe de Policía de la zona 9 explicó que los uniformados brindan protección a una persona con alto riesgo. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pide mayor coordinación.

Wilson Pavón, jefe de la Zona 9 de Policía, se reunió con el alcalde Pabel Muñoz para explicar la actuación de dos uniformados.

Wilson Pavón, jefe de la Zona 9 de Policía, se reunió con el alcalde Pabel Muñoz para explicar la actuación de dos uniformados.

Captura de video.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 mar 2024 - 15:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Las dos personas que, en un video que se hizo viral este 1 de marzo, apuntan con armas de fuego y someten a agentes de Tránsito de Quito, son parte de la Dirección Nacional de Seguridad y Protección de la Policía Nacional.

Así lo confirmó Wilson Pavón, comandante de la zona 9, quien, ante el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, justificó la violenta actuación de los agentes que, al grito de "al piso, soy policía", neutralizaron a los oficiales de tránsito.

"Son parte de la cápsula de seguridad de una persona que tiene alto riesgo a su seguridad personal y familiar, en torno a amenazas activas que tiene por parte de algunos grupos terroristas del país", dijo Pavón.

  • Capturan a tres militares con USD 100.000 en efectivo en Quito

El cruce de las motocicletas de los agentes de Tránsito al vehículo de protección, fue tomado como una amenaza. El antecedente es que una actuación similar se produjo en Guayaquil, por lo que los policías ven esto como una situación riesgosa.

Por esta razón, Pavón dijo que los vehículos usados para brindar protección se movilizan sin placas de identificación y que, en algunos casos, usan los carriles exclusivos del transporte público para circular.

La respuesta de Pabel Muñoz

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que tras recibir las explicaciones del jefe policial se entienden los contextos en los que operan algunas unidades policiales.

  • Eléctrica Quito suspende por dos días canales digitales para pagos y consultas

Pero también le explicó a Pavón que su administración está haciendo esfuerzos por cumplir las ordenanzas municipales sobre la movilidad en la capital y que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cumpla su rol.

Esto, en el marco de un proceso de depuración de esa entidad en la que el propio Muñoz ha dicho que encontró una "metástasis de corrupción", en diferentes niveles.

"Cuidar la exclusividad del carril del transporte público es parte de lo que tiene que hacer (la AMT). Así que también hemos pedido que se entienda que ese va a ser nuestro rol".

Pabel Muñoz, alcalde de Quito

Trabajo conjunto

Pavón y Muñoz resolvieron que, una vez esclarecido el incidente, y entendiendo los contextos en los que cada entidad opera, sus representantes se reúnan para establecer protocolos claros de actuación.

Según el alcalde, no se permitirá que la circulación de vehículos sin placas se vuelva la norma en Quito, salvo en casos muy necesarios y justificados.

  • Más de 400.000 deudores pueden acceder a la remisión de intereses en Quito

La presencia de Pavón fue aprovechada para entregarle el borrador de una ordenanza que debate el Municipio de Quito sobre la operación del servicio de delivery en la ciudad.

"Ya hemos conocido casos de inseguridad en los que entran con un casco, se hacen pasar por 'deliveries' y terminan siendo delincuencia común y, no se diga, delincuencia organizada", señaló el alcalde.

  • #Quito
  • #Policía Nacional
  • #Pabel Muñoz
  • #Agencia Metropolitana de Tránsito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Esta sería la alineación de Barcelona SC en su visita a Universitario por la Copa Libertadores

  • 02

    Casper Van Uden sorprende y se lleva la Etapa 4 del Giro de Italia; Richard Carapaz llega con el pelotón

  • 03

    Ministro del Interior adelanta que Erik Prince regresará a Ecuador y habrá cooperación con Israel

  • 04

    ¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador, por la Batalla del Pichincha?

  • 05

    Siete secuestradores abatidos y un policía del GIR muerto deja enfrentamiento en Santa Elena

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024