Sábado, 27 de abril de 2024

AMT responde por carros retenidos en los exteriores del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 16:07

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció por operativos en el exterior del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito. Varios carros fueron retenidos.

Vehículos retenidos por la AMT. ¿Qué pasó en Tababela?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 16:07

Agentes de tránsito custodian a grúas con vehículos retenidos en las inmediaciones del Aeropuerto de Quito. - Foto: Captura

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció por operativos en el exterior del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito. Varios carros fueron retenidos.

Varias grúas con carros retenidos circularon por las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, este 27 de marzo de 2024.

Desde tempranas horas de este miércoles, usuarios en redes sociales protestaron por la detención de los vehículos y difundieron imágenes de agentes de tránsito realizando controles en la parroquia de Tababela.

Incluso, se observa a uniformados colocados en las áreas de salidas y arribos del aeropuerto para verificar la documentación de los vehículos parqueados.

Aunque, también hubo ciudadanos que aplaudieron la medida, puesto que se controló a choferes que laboran como taxistas informales en la terminal.

¿Qué operativo de tránsito se realizó en el Aeropuerto?

Pasadas las 14:00 del miércoles, la AMT se pronunció sobre lo sucedido en el sector de Tababela.

Según la entidad, el operativo de tránsito ejecutado no tenía como fin retener vehículos por llantas lisas o retrovisores. La entidad afirmó que el control "se enfocó en el transporte informal".

La publicación de la AMT es acompañada con un video donde se muestra a seis grúas cargadas con autos y siendo escoltadas por agentes de tránsito.

En Ecuador, existen varias plataformas de movilización de pasajeros como InDrive, Didi, Uber, entre otras.

Ante la situación de seguridad que enfrenta el país, las autoridades refuerzan los controles para disminuir casos como secuestros.

De hecho, en el inicio de 2024, pese al estado de excepción, Guayaquil, Quevedo y Quito registraron más alertas por ese delito.