Viernes, 26 de abril de 2024

Un flautista, los raperos y una oferta imposible en el día 20 de campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2023 - 18:17

En la batalla que se libra en TikTok, los candidatos a las alcaldías y prefecturas desafían los límites de su propia capacidad de avergonzarse.

campaña elecciones seccionales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2023 - 18:17

En la batalla que se libra en TikTok, los candidatos a las alcaldías y prefecturas desafían los límites de su propia capacidad de avergonzarse.

Mientras un candidato ofrece destronar a Lollapalooza con el mega escenario que construirá en los Andes ecuatorianos, otro apuesta por no ofrecer nada y pasear un sus perros mientras toca un instrumento de viento.

En 20 días de campaña electoral estamos fuera de control. Es imposible decidir qué es preferible, las payasadas o la demagogia.

  • A la campaña del candidato a la Alcaldía de Quito, Andrés Páez, le agarró la nostalgia.

    Luego de presumir que le gusta tomar cerveza, esta vez quisieron mostrar que el candidato también es amante del rap, usando una versión 'tuneada' del super éxito noventero de MC Hammer 'Can't touch this'.

    Para lograrlo cambiaron el pegajoso estribillo que le da nombre a la canción por "el Páez", pero como los políticos no entienden mucho como funciona la cosa, en lugar de continuar con la ingeniosa idea de "el Paez", le quitaron el brillo al ponerle "Futuro... Tun, tun tun tun... Alcalde".

     

    @andrespaezec #andrespaez Futuro alcalde #quitovuelve ♬ sonido original - andrespaezec

  • Con este 'sketch' Jorge Yunda, candidato a la Alcaldía de Quito por Pachakutik, aprovecha para demostrar varias cosas: que tiene varios perros, que se sabe los nombres, que sabe tocar instrumentos de vientos y no mucho más.

    Yunda evoca al famoso cuento de "El flautista de Hamelin", solo que con perros. En el famoso cuento hay muchas ratas de por medio.

    Así que chistoso el video de Yunda, pero ¡Qué miedo! ¿Será que significa algo, o es una triste coincidencia?

     

    @jorgeyundamachado #quito_ecuador🇪🇨 #alcalde #fyp #perro #gato #yunda #perrostiktokers ♬ sonido original - Jorge Yunda Machado

  • El correísmo fue uno de los más acérrimos críticos de que la Prefectura del Azuay sea la organizadora del Festival de Cine La Orquídea, que era un desperdicio de recursos y que la provincia tenía muchas otras prioridades antes que ver películas.

    Pero como en política las cosas más impensables son posibles, el candidato correísta a la Alcaldía de Cuenca, Roque Ordóñez, ahora ofrece que Cuenca tendrá un festival internacional que se va a llamar 'Cuenca pa vivirla', que competirá con el Festival de Viña de Mar, de Chile; o Lollapalloza, de Argentina.

    No solo eso, sino que para este festival va a construir un mega complejo de entretenimiento con concha acústica y autódromo y que ese se va a financiar con lo que se van a ahorrar al no cambiar la imagen de su Alcaldía.

    Como dicen los jóvenes en las redes sociales, "Parece chiste, pero es anécdota"

     

    @roque2023.cuenca ¿Adivinen qué artista vendrá a Cuenca para el primer festival internacional de música? 🎶 CUENCA PA’ VIVIRLA 🥳 #cuenca #fyp #ecuador #foryou ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

  • Cortarse el pelo es "rico, suave"

    En campaña electoral a los candidatos les conviene tener un apelativo cariñoso para conectar con la gente y sentirse más cercanos al elector. Así es como apodos personales se han convertido en nombres de campaña.

    ¿Y si no hay apodo? Pues toca inventarse uno: así lo hace el cantante Gerardo Mejía, quien corre por una Concejalía en Guayaquil y que decidió afeitarse la cabeza y la barba para que los votantes le puedan decir 'El pelado de la 23', en alusión a la lista que auspicia su candidatura.

    Era que mejor desempolve sus hits de los 90 y sus mítines todos correen "Rico, Suave" o "Ven Michu Michu". No aporta en nada a la campaña o a sus ideas de trabajo, pero al menos sería real.

Noticias relacionadas