Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 26 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

El candidato 'rudo y guapo', el que zapatea y el lorito adulón

La segunda semana electoral continúa con los candidatos buscando que los clics y reproducciones se conviertan en votos, el próximo 5 de febrero.

Adrian Castro, Marcelo Cabrera, Castillo, Natasha Rojas

Adrian Castro, Marcelo Cabrera, Castillo, Natasha Rojas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 ene 2023 - 17:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La batalla por los clics continúa en la campaña electoral. Los candidatos a alcaldes y prefectos hacen de todo con la esperanza que la viralidad de las redes se convierta en votos en febrero de 2023.

El inicio de la segunda semana de campaña trae un poco más de lo mismo y esta es una pequeña muestra:

  • 09/01/2023

    14:32

    El candidato ¿rudo y buenmozo?

    Ambos son calvos, ambos... Son calvos, punto.
    El candidato a la Prefectura de Pichincha, por el Partido Social Cristiano, Andrés Castillo, al parecer se tiene en una muy alta estima, pues en uno de sus más recientes videos de campaña en Tik Tok asegura que se parece a uno de los hombres duros de Hollywwod, el inglés Jason Statan.
    Castillo usa uno de esos filtros de TikTok en los que la aplicación convierte al rostro menos agraciado en el más seductor galán. Castillo, en este caso, cargó una foto del protagonista de El Transportador o de las últimas películas Rápidos y Furiosos, para forzar esa similitud.
    Quizá porque se siente un candidato 'rudo' que en su campaña a la Prefectura plantea incluso ofertas relacionadas con la seguridad, que suenan más a competencia de la Fiscalía que de la Prefectura.
    Pero no importa, en campaña todo vale y si el candidato es tan guapo y tan rudo, mucho más.

    @soycastillo_593 #AQuienMeParezco ♬ la Mamix shula - La_domi190♥️❤️??♑
  • 09/01/2023

    14:32

    El lorito que la adula a Natasha Rojas

    Los efectos de las películas de Marvel parecen creados por niños al lado de los efectos especiales que usa en su campaña la candidata a la Alcaldía de Quito por Unidad Popular, Natasha Rojas, para hacer que un loro que vuela por ahí se pose en su brazo y la llame 'Alcaldesa del Pueblo'.
    Al revisar la cuenta de campaña de Rojas es claro que tiene algo personal contra el exalcalde, Jorge Yunda, a quien nombra saltando dos o tres videos.
    Hay que reconocer que Rojas no usa su TikTok solo para chistes. También habla sobre el mal servicio del transporte público, o para repartir pulsera contra el 'mal de ojo', o para mostrarse en sus fotos juveniles junto a líderes del extinto MPD.

    @natasharojasuio ¡Gracias Lorito @Jorge Yunda Machado ! ?✌? #NatashaAlcaldesa #QuitoParaVivirBien #NatashaDelPueblo #fyp #Quito #Elecciones2023Ec #greenscreen ♬ original sound - Arantza Goett
  • 09/01/2023

    14:32

    Marcelo Cabrera sí sabe zapatear

    El candidato a la Prefectura de Azuay, por el movimiento Igualdad, Marcelo Cabrera, muestra en uno de sus últimos videos que él también sabe zapatear y que disfruta al escuchar el 'Juyayay'.
    La sonrisa del caudillo cuencano demuestra también su madurez política, porque en estas elecciones ha tenido que soportar la nutrida presencia de jóvenes figuras que debutaron en política con su partido, pero ahora son rivales.
    El video no es del día, pero ver al exministro de Transporte y Obras Públicas zapateando en una comunidad indígena de Azuay es algo, al menos, vistoso.

    @hmarcelocabrera ❤️? ¡Así guambras, zapateando por el Azuay! #ParaTi #Azuay #MarceloCabrera #Prefecto #Feliz2023 #juyayay #fypシ ♬ Zapateando Juyayay Ec - Jayac
  • 09/01/2023

    14:32

    Comiendo salchipapas en campaña

    El candaito a la Alcaldía de Cuenca por la inverosímil alianza de la Democracia Sí, de Gustavo Larrea, y Pachakutik, Adrián Castro, muestra que en campaña no cae mal comer una buena salchipapa en un algún pequeño negocio.
    Castro, quien en campaña se hace llamar 'el Shungo' para no ser de los pocos cuencanos que no tienen apodo, cuenta la historia del emprendimiento y lo felices que están los comerciantes de que un nutrido equipo de campaña "le hagan el gasto" en una noche cualquiera.
    Castro no desaprovecha la oportunidad para empuñar una guitarra y evocar a su pasado en una banda musical. Toca en el techo de una chiva en fin de año, o le dedica una canción a Enner Valencia.
    Hay que reconocer que, a quien fue director de la Agencia Nacional de Tránsito hasta hace pocos meses, se lo ve más espontáneo con una guitarra en mano que intentando relacionar un término quichua con su propia identidad.

    @adriancastropiedra Más shungos, más shungos y más shungos se suman a nuestra #caídayshungo en Quinta Chica #venimosaayudar ??❤️ #Cuenca #reactivacióneconómica #hagámosloconshungo ♬ The Nights - Avicii
  • #Elecciones
  • #elecciones seccionales 2023
  • #diario de campaña

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Concurso para Fiscal solo registra tres inscritos, ¿cuándo se conocerá a todos los candidatos?

  • 02

    Con un voto condicionado de legisladores de la Amazonía, ADN logra aprobar la ley de Fortalecimiento de la Minería y Energía

  • 03

    Ministerio del Interior actualizará riesgo personal del juez Jairo García, a cargo del caso Goleada

  • 04

    Ecuador "mantiene diálogo" con Colombia, pero sin fecha de solución a guerra comercial

  • 05

    Judicatura autoriza teletrabajo a juez del caso Goleada y pide reforzar su seguridad por supuesta amenaza

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025