Viernes, 26 de abril de 2024

Los candidatos se vuelven cantantes, boxeadores o van directo a la cerveza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2023 - 16:30

Parece que los candidatos para las alcaldías y prefecturas tienen como meta ser virales en estas elecciones. Los videos cortos los muestran en facetas más 'humildes'.

los candidatos en tik tok diario de campaña

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2023 - 16:30

- Foto: Primicias

Parece que los candidatos para las alcaldías y prefecturas tienen como meta ser virales en estas elecciones. Los videos cortos los muestran en facetas más 'humildes'.

La gracia es parecer lo más cercano al "pueblo". Por eso, los candidatos que participarán en las elecciones seccionales de 2023, no dudan en empuñar un rodillo de pintura o una escoba, aunque sea solo para sus videos promocionales.

En el segundo día de campaña electoral, TikTok aparece como el refugio de los políticos de Quito o Cuenca, que intentan volverse virales mostrando su 'talento'.

Las propuestas ya quedarán para otro momento.

  • 04/01/2023

    11:06

    Una canción sin mucho tono

    La candidata correísta a la Prefectura de Pichincha perdió su oportunidad para lanzar su carrera como cantante. En sus redes sociales, Paola Pabón había anunciado que iniciaba su faceta como vocalista.

    ¿El resultado? Un video en el que la candidata no es la protagonista. Como suele pasar con los militantes de la autodenominada, Revolución Ciudadana, el clip gira en torno al recuerdo de Rafael Correa.

    De la tonada, poco se escucha a Pabón, aunque ella espera que se haga viral.

    @paolapabonc Respuesta a @18cris30 ¿Recuerdan esta canción? Hoy les muestro mi primera vez cantandola en público 🎶🎵❤️. #musicaecuatoriana #musicaecuador #rafaelcorrea #revolucionciudadana #mashi #mashicorrea #rafaelcorrea #correa ♬ sonido original - 🖐️ Paola Pabón 🖐️
  • 04/01/2023

    11:06

    Una minga peculiar

    En su intento por volverse viral, la candidata de la Alianza Va Por Ti, Luz Elena Coloma, no está sola. Ella se va de minga.

    Coloma maneja al grupo con brocha en mano, detrás están sus candidatos a concejales, algunos más conocidos que otros. La expresentadora de TV y exparlamentaria andina, Patricia Terán, por ejemplo, lleva el rodillo. Se ve incómoda en la tarea.

    Mientras, Bernardo Abad, quien va por la reelección, recoge algunas hierbas.

    En un guiño contra sus oponentes, Coloma asegura que no hará campaña jugando voley, ni dará contratos a sus 'panas'. Todo mientras hace 'lipsync' de un audio presentación de la serie de terror 'Scream Queens'.

    @luzelenacoloma Hola 👋 Soy Luz Elena Coloma #LuzParaElCambio ♬ sonido original - ✨💀Icons💀✨
  • 04/01/2023

    11:06

    Chumado, pero honesto

    El experimentado político, Andrés Paéz, hace su propio esfuerzo por "ser como la mayoría". Al candidato a la Alcaldía de Quito, por la alianza Quito Vuelve, no encontró mejor idea que aparecer en un video junto a una botella de cerveza, a la que se cuidó de quitarle la marca.

    Al parecer, intenta decir que le gusta beber una cerveza "como a cualquiera, como a la mayoría". Pero, eso sí, recalca que a él no lo pueden llamar "ladrón".

    @andrespaezec ¡Pero nunca ladrón! #corrupción #alcaldía #elecciones #quitovuelve ♬ sonido original - andrespaezec
  • 04/01/2023

    11:45

    ¿Roque o Rocky?

    El candidato correísta para la Alcaldía de Cuenca, Roque Ordóñez, optó por un 'original' juego de palabras con su nombre y el protagonista de una película de box.

    Así que puso la música de Rocky de fondo, se calzó los guantes y subió trotando los escalones de la Galería de la Alcaldía de Cuenca para levantar sus brazos en señal de victoria.

    Se autodenominó el 'Alcalde del Pueblo' y, claro, también acudió a la imagen del líder del movimiento para intentar conseguir votos.

    @roque2023.cuenca 🥊Iniciamos nuestra lucha para recuperar la ciudad que merecemos. Me comprometo a priorizar las necesidades de mi gente, me comprometo a ser el 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗨𝗘𝗕𝗟𝗢. #Roque2023 #Correa2025 #TúSabesQueEstábamosMejor #alcaldedelpueblo❤️😍 @Revolución Ciudadana ♬ sonido original - 💛❤️Roque Ordoñez

También le puede interesar:

Noticias relacionadas