Jueves, 28 de marzo de 2024

Candidatos luchan por volverse virales con dignidad, pero van perdiendo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2023 - 16:52

La campaña electoral parece haber desbloqueado un nuevo límite en lo que los candidatos están dispuestos a hacer para ganar votos. Un candidato disfrazado de gallo puso la vara demasiado alta.

diario de campaña candidatos cuenca quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2023 - 16:52

La campaña electoral parece haber desbloqueado un nuevo límite en lo que los candidatos están dispuestos a hacer para ganar votos. Un candidato disfrazado de gallo puso la vara demasiado alta.

Los candidatos a las alcaldías y prefecturas del país, no han bajado el ritmo de su promoción. Recorren el país, participan en mítines y caravanas, regalan calendarios y hacen publicaciones en redes sociales con un afán impresionante.

A continuación algunos ejemplos:

  • "Tararara... Ponte gallo"

    La campaña del candidato a la Prefectura de Guayas, Jorge Gallo, tiene un objetivo bien definido, que los electores recuerden un nombre que, con otra estrategia, ni se enterarían.

    Su último video de TikTok es más o menos así: Un hombre con una cara de gallo maneja un auto y saluda, otros personajes con máscaras de gallos agitan banderas y saludan a las personas, en torno a un candidato que lleva una camisa con un gallo estampado.

    Y si es que las alusiones visuales no bastaron para que nos quedemos pensando en un gallo, no podía faltar el jingle tropical:

    "Si quieres tener más obras, ponte gallo. Si quieres tener más vías, ponte gallo. Por el agua potable, ponte gallo..."

    Con tanta alusión a gallineros es fácil acordarse el nombre del candidato. Lo difícil es olvidarse el estribillo y no andar por la calle cantando "ponte gallo, tararara... ponte gallo".

    @1alejandrogallo Recorrimos diferentes sectores del sur de #Guayaquil Guasmo Sur, Guasmo Norte, Floresta, Pradera, Fertisa, Barrio Cuba, Las Acacias, Santa Mónica, Viernes Santo, Estella Maris, La Péndola, Reina del Quinche, Miami Beach, Hogar Para Pobres Unión de Bananeros, Barrio del Astillero, La Ayacucho. Gracias a todos los que unieron a esta fiesta 🥳 🎉 @paoliitajvalero #AlejandroGallo #PrefecturaDelGuayas #RayaTodo61 #renovación #PontePilasPonteGallo #Campaña2023 #ElGalloDelGuayas ♬ sonido original - Alejandro Gallo

  • Bueno es culantro, pero no tanto

    La candidata a la Alcaldía de Quito, Luz Elena Coloma, parece haberse planteado el objetivo de revolucionar las campañas electorales.

    Por eso, en lugar de las tradicionales cuñas propagandísticas, ella parece dispuesta a llevar su promoción electoral con 'sketchs', o escenas cómicas de corta duración, en las que ella protagoniza alguna maroma o recrea una situación cotidiana, todos ríen y al final plantea una solución.

    La comedia tiene sus ventajas en términos políticos. Si es que gana y luego alguien le reclama por no haber cumplido con algo, siempre puede decir que no era una promesa, sino un chiste.

    Lo malo es que con tanta broma los electores se pueden confundir y no saber cuando es una oferta seria o cuándo una broma.

    Como decían nuestras abuelitas, "bueno es culantro, pero no tanto".

     

    @luzelenacoloma Un sistema de monitoreo con #Drones para sobrevolar los puntos conflictivos de #Quito y asi combatir la inseguridad. #DelDronNoTeEscapasLadrón ♬ sonido original - @annytha Chan❤️💘

  • Jorge Triviño, aclamado por los Minions

    El candidato a la Prefectura de Guayas, Jorge Triviño, es feliz recibiendo los aplausos de los Minions.

    Y no, no es una referencia despectiva contra los seguidores de alguien, como lo harían los diputados o los líderes populistas de la 'dorada' década de los noventa, donde el insulto estaba hasta en los spots de TV.

    En este caso sí son Minions, los adorables personajes que se expresan solo con entonaciones.

    En fin, resulta que aplauden a rabiar cuado Triviño aparece en escena y despotrican cuando aparecen imágenes de Revolución Ciudadana, o del Partido Social Cristiano.

     

    @jorgetrivino.guayas Pilas mi gente ✊🏼✨ Voten por la verdadera ¡Voten por la 18! ✅ #YoSiDigoLaVerdad #viral #parati #ecuador #fypシ #fyp #xyzbca #lentejas #foryou #guayas #music ♬ Strawberry - Prod. By Rose

  • Lloret no quiere contestar llamadas

    El candidato a la Prefectura de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, usa una parodia de la canción 'Despechá', de Rosalía, para insinuar que el exministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, lo llama por teléfono y él no quiere contestarle.

    Quizá sea un pretexto para usar la letra alterada de la canción "Cabrera, no me llames, que yo estoy ocupado resolviendo tus males".

    La voz, a parecer, no es la de Lloret. Al menos eso esperan los votantes, porque un eventual discurso de posesión con ese tono sería insoportable.

     

    @jotalloretv ♬ DESPECHÁ - ROSALÍA

Noticias relacionadas