Viernes, 26 de abril de 2024

Ya solo quedan dos días de los chistes y bailes de la campaña electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2023 - 17:27

El 31 de enero de 2023 llega con una buena noticia. Ya solo quedan dos días de campaña electoral y para que empiece a regir el silencio electoral.

campaña electoral diario elecciones seccionales 2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2023 - 17:27

El 31 de enero de 2023 llega con una buena noticia. Ya solo quedan dos días de campaña electoral y para que empiece a regir el silencio electoral.

Eso, teóricamente, debería devolvernos el disfrute de nuestras redes sociales y las calles de nuestras ciudades. Que desde el 3 de febrero deberían estar libres de candidatos.

Ya no debería haber 'sketches' electorales, ni cierres de calles para permitir el paso de caravanas de candidatos. O sea, podremos volver tranquilos a nuestro caos habitual, pero al menos sin candidatos.

  • Las filtraciones que se han convertido en noticia y en material de campaña durante las últimas tres semanas. Una de ellas tuvo como protagonista al candidato a la alcaldía de Quito, Andrés Páez, quien supuestamente dialogaba con el exalcalde Jorge Yunda de algún 'chanchullo'.

    La filtración, presentada por el también candidato Pedro Freile, cumplió su cometido de hacer ruido, motivar algunos titulares y animar acalorados debates en redes sociales hasta finalmente desaparecer a la misma velocidad que llegó. Sin denuncia ni investigación de por medio.

    Páez decidió hacer su propia filtración en su cuenta de TikTok: "Nuevas filtraciones: Andrés Pez usando hilo dental" dice la publicación mientras la cámara se mueve desorientada.

    Y justo cuando el público está a punto de arrancarse los ojos para no ver esa lamentable escena, aparece Páez limpiando sus dientes con la ayuda de un hilo dental. ¡Que alivio!

    @andrespaezec Con #Humor a la Campaña Sucia le decimos NO #QuitoVuelve con #AndresPaez ♬ sonido original - PuRo0Flow_Oficial

    Sí, eso se supone que es un video de campaña.

  • ¿Los SImpsons lo hicieron de nuevo?

    Cada vez que algo de la vida real se parece a una escena que alguna vez ha aparecido en la serie animada de Los Simpsons, la gente en redes sociales suele decir que lo volvieron a hacer, evocando un supuesto poder de vaticinar el futuro.

    Los creadores de la popular serie no habrán pensado en la candidata a la Alcaldía de Quito, Jéssica Jaramillo, cuando dibujaron a su investigador ficticio Eliot Pess, mirando al horizonte de Springfiled mientras decía: "Sé que estás ahí, barón de la cerveza y te voy a encontrar".

    Pero como nadie sabe para quién trabaja, ahí está Jaramillo, parada en un balcón usando una capa roja mientras dice: "Sé que estás ahí, quiteño honesto (...) y que vas a votar por mí".

     

    @jessicajaramilloyaguachi #alcaldesavaliente #votatodo70 #mujerhonesta ♬ sonido original - Jéssica Jaramillo Yaguachi

  • Qué pereza la campaña

    "Es broma... pero si quieres no es broma", es la frase con lo que los usuarios de redes sociales, principalmente Twitter y TikTok, dicen algo que presentan como broma, pero en el fondo tiene un poco de verdad, mostrando la verdadera intención de quien la pronuncia.

    Esa frase es lo único que le falta al video del candidato a la Alcaldía de Guayaquil por la lista 35 (antes Alianza PAIS), Jonathan Parra, quien bromea con su equipo de campaña usando un audio de 'El Chavo del 8' para decir que no quiere madrugar para hacer campaña.

    Quizá se siente derrotado y le da pereza madrugar. Quizá piensa que no debió aceptar una candidatura que le va a servir para engordar su hoja de vida. Quizá, pero no lo sabemos.

    No se enoje señor candidato que es broma... pero si quiere no es broma. 😉

    @jonathanparrav Cuando la alarma me levanta 5 de la mañana para iniciar la campaña, después de haberme acostado a las 2 de la mañana de terminar actividades de la campaña 😂😌 #trend #viraltiktok #viralvideo #fyp #viral #trending #ElDeLaGuayabera #ParraAlcalde #VamosGuayaquilSíPodemos ♬ sonido original - kelviim

  • El candidato a la Alcaldía de Portoviejo, Byron Joza, es probablemente el más original y creativo de todos los que están en campaña. Eso de usar una versión modificada de 'Sessions #53' de Shakira y Bizarrap a tres semanas de su lanzamiento, nadie lo vio venir.

    Por si no se notó esta última frase, estimado lector, es ironía absoluta. Joza debe ser el veinteavo candidato que usa la canción, que hasta el 31 de enero, acumulaba 243 millones de reproducciones en YouTube.

    Aunque hay que reconocer que el equipo del candidato Joza, al menos, le puso ganas a la producción e imitó bien el escenario y la estética de la cantante, que no tiene la voz de Shakira, pero que bien podría amenizar la apertura de una panadería, por ejemplo.

     

    @byronjozavera Clara-mente Byron Joza es el alcalde que Portoviejo necesita! #ByronJozaAlcalde #PortoviejoEstáPEPA #ElPlanContinúa ♥️💚 #AgustínCasanovaPrefecto #ElManSabe #VotaTodoCaminantes ♬ sonido original - Byron Joza Vera