Sábado, 27 de abril de 2024

"Siempre vivirás": Seguidores despiden al influencer 'La Polilla' Sánchez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 13:53

El asesinato del creador de contenido Jonathan Sánchez, conocido como 'La Polilla' ha causado conmoción entre sus seguidores, quienes recuerdan su personajes, como 'Una Amiga Más'.

El creador de contenido Jonathan Sánchez, conocido como La Polilla.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 13:53

El creador de contenido Jonathan Sánchez, conocido como La Polilla. - Foto: Facebook Jonathan Sánchez.

El asesinato del creador de contenido Jonathan Sánchez, conocido como 'La Polilla' ha causado conmoción entre sus seguidores, quienes recuerdan su personajes, como 'Una Amiga Más'.

Creadores de contenido, políticos, artistas y ciudadanos han expresado su pesar por el asesinato de Jonathan Sánchez, conocido como 'La Polilla', la noche del jueves 11 de octubre de 2023.

Sánchez, de 33 años, fue asesinado mientras circulaba en su vehículo en el centro de la capital de Esmeraldas, a la altura del parque infantil Roberto Cervantes. La Policía aún no ha dado detalles sobre el crimen.

En un comunicado publicado en redes sociales, la Gobernación de Esmeraldas anunció la convocatoria a los miembros de la Mesa de Seguridad para que los organismos realicen las investigaciones correspondientes.

¿Quién era 'La Polilla'?

"Comediante ecuatoriano, orgullosamente esmeraldeño de corazón y buen sentido del humor", así se definía 'La Polilla', quien llegó a sumar miles de seguidores en sus redes sociales y en su canal de Youtube.

Jonathan Sánchez estaba casado y tenía dos hijos. Trabajaba como animador en un programa concurso de Esmeraldas y aspiraba a llegar a la televisión nacional.

En sus inicios, hace más de una década, contaba 'cachos' o chistes, eso lo llevó a ser elegido campeón nacional en concursos.

Las redes sociales se convirtieron en la plataforma para expresar su humor. Creó personajes como 'Macho Alfa' y 'Una Amiga Más'.

Conmoción entre conocidos y seguidores

El asesinato del creador de contenido ha causado conmoción entre la población esmeraldeña y sus seguidores.

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, compartió un mensaje en sus redes sociales, con frases que eran habituales en los videos que Sánchez elaboraba, como "Una amiga más", una de las más icónicas.

"Siempre vivirás La Polilla Sánchez, vas pa’ reba de eso estoy segura", expresó Zambrano en su cuenta de X, junto a una foto de los dos.

La exgobernadora y exasambleísta de Esmeraldas, Paola Cabezas, también expresó su pesar en la red social X: "Apagar la vida de alguien que nos daba alegría sólo refuerza la idea que intentar ser felices en este país se convirtió en un delito".

La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, también expresó su pesar por el asesinato y envió un "abrazo solidario a todos sus familiares y amigos". Además, suspendió la caravana que estaba prevista en Esmeraldas.

El actor Felipe Crespo, también creador de videos para Youtube, escribió un mensaje a Sánchez, en el que recordó cómo 'La Polilla' viajaba de Esmeraldas a Guayaquil para presentarse a castings y "buscar espacio entre los grandes actores".

"Qué gran pena y frustración siento saber que una persona tan talentosa, que estaba en su momento más destacable en redes, que siempre buscó la manera de vivir del arte haciendo reír a los demás y sobre todo gran ser humano, haya sido víctima de este cáncer de la delincuencia que nos consume poco a poco como sociedad", expresó Crespo en Facebook.

En la red social X, el usuario Mario Bohórquez, quien compartió un video de Sánchez con el siguiente texto: "Los sicarios no podrán asesinar este mensaje que nos dejó".