Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Shakira en Quito
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 12 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

"Fueron 45 minutos de terror": ¿Quiénes están detrás del ataque armado en Bajo Alto?

Dos personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas tras un ataque armado, calificado de terrorista por habitantes de Bajo Alto en El Guabo.

Imagen referencial de la playa de Bajo Alto, en El Guabo, donde ocurrió un violento ataque armado, el 18 de mayo de 2024.

Imagen referencial de la playa de Bajo Alto, en El Guabo, donde ocurrió un violento ataque armado, el 18 de mayo de 2024.

Captura de video

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 may 2024 - 10:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Agentes de la Policía Nacional cercaron la playa de Bajo Alto, ubicado en el cantón El Guabo (El Oro), durante el domingo, tras el ataque armado que dejó dos muertos y cuatro heridos.

Mientras que los 22 restaurantes y cuatro bares del balneario decidieron cerrar sus puertas, pese a los turistas que recibe cada fin de semana.

El violento hecho ocurrió la noche del 18 de mayo, cuando más de 20 sujetos que portaban armas de fuego llegaron en motocicletas, una camioneta y lanchas a la playa.

Luego, abrieron fuego contra un local donde se llevaba a cabo una celebración, matando a dos personas y generando pánico entre los habitantes de la zona, quienes calificaron el ataque de terrorista.

"Hubo una balacera en el bar El Patrón, y por más que la gente corrió y corrió, dos personas fueron asesinadas. Fueron 45 minutos de terror (...) aquí el Plan Fénix no está funcionando", dijo el jefe de la comuna, Kleber Matos.

Según Matos, la noche del pasado sábado se realizaban celebraciones atrasadas por el día de la Madre, que se habían postergado por hechos delincuenciales.

Matos también denunció a medios de El Oro que al momento del ataque no había presencia policial en el balneario.

  • Tráiler con cocaína se estrelló en la vía Perimetral, en Guayaquil

¿Quiénes serían los autores del atentado? En declaraciones a los medios, las autoridades policiales atribuyeron el atentado a la disputa de territorio que existe entre integrantes de la organización criminal Los Lobos, que operan en El Oro.

Los Lobos también han tomado el control de otras provincias del sur, donde existe minería ilegal.

De hecho, el pasado viernes, al menos tres personas fueron asesinadas y otras cinco resultaran heridas en un ataque armado en una cancha deportiva en Azuay.

Los violentos hechos ocurren en momentos en que Ecuador atraviesa por un "conflicto armado interno", declarado a inicios de enero por el jefe de Estado, Daniel Noboa, contra las bandas del crimen organizado, vinculadas al narcotráfico, a la que tilda de "terroristas".

  • #masacre
  • #minería ilegal
  • #El Oro
  • #narcotráfico
  • #crimen organizado
  • #Azuay
  • #Los Lobos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ecuador es el quinto país con mayor influencia del crimen organizado en todo el mundo

  • 02

    Ministros del Interior y Defensa recorren nueva Cárcel del Encuentro y advierten a grupos criminales

  • 03

    Con la Cárcel del Encuentro llegaron una cancha sintética y ocho aulas escolares para Juntas del Pacífico, en Santa Elena

  • 04

    Pablo Muentes y alias 'Invisible', dos de los nuevos presos que llegaron a la Cárcel del Encuentro

  • 05

    "Está en una celda solo y tiene servicios médicos a cinco pasos", dice Reimberg sobre el traslado de Jorge Glas a la Cárcel del Encuentro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025