Sábado, 27 de abril de 2024

Carnaval en Salinas: Se prohíbe el uso de espuma, anilina y globos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 15:15

Una ordenanza municipal pretende evitar desmanes durante el feriado de Carnaval en Salinas, con la prohibición de la comercialización de espuma, anilina y globos.

Personas causan desmanes en Salinas, el 20 de febrero de 2023, durante los festejos de Carnaval.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 15:15

Personas causan desmanes en Salinas, el 20 de febrero de 2023, durante los festejos de Carnaval. - Foto: cortesía @Carla_cosmogirl

Una ordenanza municipal pretende evitar desmanes durante el feriado de Carnaval en Salinas, con la prohibición de la comercialización de espuma, anilina y globos.

El Concejo Cantonal de Salinas, en Santa Elena, toma medidas para garantizar la seguridad de los visitantes durante el feriado de Carnaval, previsto para el 12 y 13 de febrero de 2024. Por ello se prohibió el uso y comercialización de espuma, anilina y globos.

Además se decidió multar con USD 460 dólares a quienes lancen agua, arena, lodo y globos a personas en espacios públicos y privados, con el fin de precautelar la integridad de los bañistas. El malecón será peatonal desde el sábado 10 de febrero.

La ordenanza municipal considera que "durante los últimos años se generaron hechos que desembocaron en acciones violentas, bochornosas y atentatorias a la calidad de destino turístico internacional de Salinas".

Agrega que "los excesos en los días de feriado, sobre todo, los escándalos en la vía pública, la ingesta de alcohol en las playas, bienes de uso público de la ciudad, provocan altercados por parte de turistas, lo que genera un desorden en el territorio".

Para garantizar un control efectivo en las playas durante los feriado como el de carnaval, el municipio conformó un Comité Permanente de Festejos del Carnaval de Salinas, donde se han contemplado prohibiciones, proceso administrativo y sancionador.

El año pasado, cientos de personas protagonizaron desmanes en el malecón de Salinas, lo que provocó que el entonces presidente Guillermo Lasso destituyera al gobernador de la provincia, Fulton Anchundia.