Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Daniel Noboa y el nuevo Jefe Militar hablan de una guerra contra el crimen organizado

El presidente Daniel Noboa posesionó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. "estoy seguro de que juntos vamos a poder vencer esta guerra" contra la inseguridad, dijo.

El presidente Daniel Noboa posesiona a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. Quito, 30 de noviembre de 2023

El presidente Daniel Noboa posesiona a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. Quito, 30 de noviembre de 2023

API

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

30 nov 2023 - 11:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Justo una semana después de ser posesionado, el 30 de noviembre de 2023, el presidente Daniel Noboa presentó a los oficiales que componen la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), en el Palacio de Carondelet.

En el acto, Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, fue el encargado de presentar a los nuevos miembros del Alto Mando.

El Secretario de Estado señaló que toda sociedad necesita reinventarse, pero para esto se necesitan buenas decisiones. Este caso la intención es recuperar la paz, contra un solo enemigo que es la delincuencia.

"La vida sí importa y el anhelo de progresar y trabajar", es el mensaje que intenta transmitir el Gobierno de Noboa en el marco de su plan de seguridad, en el que buscan que policías, militares y ciudadanos trabajen de la mano.

Loffredo agregó que las FF. AA. tienen una nueva tarea, que es convertirse en un apoyo en el cuidado de la ciudadanía y que haya un país en paz. El funcionario dijo que para el recambio de la cúpula se ha escogido a los mejores perfiles para el tiempo actual.

"Es hora de demostrarle al mundo que las Fuerzas Armadas del Ecuador no conocen el miedo".

Giancarlo Loffredo

Y reiteró el apoyo del Ejecutivo para el nuevo Alto Mando militar.

Esta es la nueva cúpula:

>

Vela: "Debemos hacer la guerra"

Tras la toma del juramento a cargo del presidente Noboa, Jaime Vela, nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., dijo que es evidente que Ecuador no vive tiempo de paz y sufre una violencia nunca antes vista.

Pero, añadió el oficial, también es evidente la resiliencia de los ecuatorianos, que a pesar de que su seguridad no es la adecuada, siguen saliendo todos los días a trabajar para colaborar con el desarrollo del país.

"Para conquistar la paz debemos hacer la guerra. Y la guerra no la hacemos solo los militares, la guerra es un compromiso de todos los ciudadanos".

Jaime Vela

Noboa: Me comprometo a darles mi total respaldado

Por su parte, el presidente Daniel Noboa contó que hoy, como todas las mañanas, revisó datos sobre la credibilidad de las instituciones del Estado y dijo que en todos los estudios hay una constante, "siempre en los últimos 25 años, la institución con mayor credibilidad son las FF. AA.".

Dijo que al menos dos terceras partes de la población confían en los militares y él se incluye en las dos terceras partes.

Por esta razón, pidió a los nuevos oficiales de la Cúpula para que ayuden a sacar al país de la crisis de seguridad que vive, "estoy seguro de que juntos vamos a poder vencer esta guerra y dar de nuevo la paz al pueblo ecuatoriano, a la familia y a los jóvenes".

Explicó que la idea es que la ciudadanía sienta que las fronteras, los puertos, los barrios y cada espacio del país es seguro para el desarrollo de las actividades familiares y laborales de las personas.

"Hoy me comprometo a darles mi total respaldado todos los días que esté a la cabeza de este Gobierno y a trabajar todos los días para devolverle paz y gloria al Gobierno ecuatoriano", dijo Noboa al cierre de su intervención.

  • #Gobierno
  • #Fuerzas Armadas
  • #militares
  • #Daniel Noboa
  • #Gian Carlo Loffredo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Seguridad

Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

Leer más »

Seguridad

La Comandancia General de la Policía de Ecuador se traslada a Guayaquil

Leer más »

Seguridad

Extorsiones asfixian a los tenderos en Guayaquil: “No sabemos hasta cuando vamos a poder resistir”

Leer más »

Guayaquil

Controles, persecuciones y violencia: Así operan los militares en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Ecuador

Leer más »

Seguridad

Estos fueron los temas que se revisaron en la primera reunión de la Mesa de Seguridad en Quito

Leer más »

Seguridad

Video: Panfletos del Plan de Recompensas y en forma de billetes caen sobre Durán

Leer más »

Seguridad

Gobierno advierte a jueces y fiscales que dejen en libertad a detenidos por crímenes: la UAFE analizará sus patrimonios

Leer más »

Seguridad

Guayaquil, Manta y Durán, las zonas más letales para figuras políticas y funcionarios estatales en Ecuador

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • 04

    El viceministro de la Producción de Ecuador anuncia un convenio con Mercado Libre

  • 05

    Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024