Domingo, 28 de abril de 2024

Estados Unidos cancela citas para visas en Ecuador hasta el 12 de enero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2024 - 15:53

Ante la ola de violencia que vive Ecuador, la Embajada de Estados Unidos en el país canceló y reprogramó las citas para solicitar visas.

Imagen referencial de los exteriores de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2024 - 15:53

Imagen referencial de los exteriores de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, en Quito. - Foto: Google Maps

Ante la ola de violencia que vive Ecuador, la Embajada de Estados Unidos en el país canceló y reprogramó las citas para solicitar visas.

La Embajada de Estados Unidos dio a conocer que los servicios consulares en Ecuador se suspenden temporalmente en el país. Eso en respuesta a la ola de violencia que vive el país por parte de grupos de crimen organizado.

Inicialmente, la decisión era solo para el 10 de enero, pero la Embajada extendió el plazo hasta el 12 de enero.

Eso después de que explosión de carros, amotinamientos en las cárceles y hasta la incursión de miembros de un grupo armado al canal de TC Televisión se hayan registrado desde el 8 de enero en el país.

Específicamente, la Embajada de Estados Unidos en el país canceló y reprogramó las citas para solicitar visas, pasaportes y otras citas consulares.

"Todos los solicitantes de servicios consulares con una cita programada para el 10, 11 y 12 de enero serán contactados por correo electrónico con una nueva fecha de entrevista", sostuvo la Embajada.

Agregó que se actualizará "la información de atención en nuestro sitio web oficial de la Embajada y el Consulado de Estados Unidos".