Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 3 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Fiscalía anuncia investigación contra José Serrano, exministro del Interior

La Fiscalía reacciona luego de que el exministro José Serrano ventilara asuntos relacionados con el asesinato del fiscal, César Suárez.

José Serrano, quien fue destituido de la presidencia de la Asamblea en 2018, tiene una denuncia por secuestro de Fernando Balda.

José Serrano, quien fue destituido de la presidencia de la Asamblea en 2018, tiene una denuncia por secuestro de Fernando Balda.

Flickr Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 ene 2024 - 19:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Fiscalía General del Estado anunció, el 17 de enero del 2024, que abrirá una investigación en contra de José Serrano, exministro del Interior del régimen de Rafael Correa, por presunta difusión de información reservada sobre temas sensibles.

El anuncio se da después de que Serrano, quien reside fuera del país, divulgara datos relacionados con el caso de César Suárez, fiscal que fue asesinado en Guayaquil cuando investigaba desde corrupción en hospitales, la incursión armada en TC televisión hasta tráfico de drogas, peculado e irregularidades en la Seguridad Social de la Policía.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Serrano aseguró haber sido informado de que, antes de que sicarios lo acribillaran, "el fiscal Suárez hizo un requerimiento urgente, vía email institucional, para que se le haga llegar la información sobre expedientes fiscales o investigaciones que existieran contra la esposa de alias Fito".

  • César Suárez, el fiscal que dio guerra a la corrupción en Ecuador

Alias 'Fito' -Adolfo Macías- es el peligroso gánster que, según las autoridades, desapareció de su celda en la Penitenciaría del Litoral a inicios de 2024, aunque Serrano sostiene que este "delincuente escapó fingiendo una cita médica de la Regional No. 8 el 25 de diciembre del 2023 y que el gobierno recién se “enteró” el 7 de enero del 2024".

La Fiscalía dijo que abrirá una investigación a Serrano "por presunta difusión de información reservada, debido a sus 'revelaciones' en torno a temas sensibles". A su vez, instó a la ciudadanía "a no difundir elucubraciones que podrían beneficiar a criminales o personas buscadas por la Ley".

Tras conocer esta decisión, Serrano reaccionó: "urge investigación para determinar quién filtró información requerida por Fiscal Suárez a los delincuentes que lo mandaron a matar".

"Siempre estaré presto a colaborar con lo que la Justicia me requiera. No le he mentido al país ni le voy a mentir ahora", añadió.

El también expresidente de la Asamblea Nacional -que fue destituido en 2018 en medio de un escándalo de audios filtrados contra otro Fiscal-, también ha enfrentado investigaciones, por ejemplo, relacionadas con la compra de helicópteros Dhruv y el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), aunque no prosperaron.

  • #José Serrano
  • #Fiscalía
  • #investigación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Cerca de 60.000 estudiantes de Ecuador perdieron el año en la última década

  • 02

    Policía ingresará a escuelas por flagrancia, orden judicial o riesgo inminente, detalla el plan 'Nos Cuidamos'

  • 03

    "Él va a llorar y yo voy a llorar", así arrancan los más pequeños su vida escolar en el inicio de clases 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024