Lunes, 29 de abril de 2024

Loffredo incluye a civiles en los cargos directivos del Ministerio de Defensa

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

13 Dic 2023 - 18:37

Antes de cumplir el primer mes de gestión, Gian Carlo Loffredo realizó varios cambios en puestos clave del Ministerio de Defensa Nacional.

Gian Carlo Loffredo (izq)., ministro de Defensa, durante una reunión con funcionarios de la fábrica Santa Bárbara, el 12 de diciembre de 2023.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

13 Dic 2023 - 18:37

Gian Carlo Loffredo (izq)., ministro de Defensa, durante una reunión con funcionarios de la fábrica Santa Bárbara, el 12 de diciembre de 2023. - Foto: X / @DefensaEc

Antes de cumplir el primer mes de gestión, Gian Carlo Loffredo realizó varios cambios en puestos clave del Ministerio de Defensa Nacional.

Todavía con un perfil bajo, Gian Carlo Loffredo cumplió 20 días al frente del Ministerio de Defensa. Sus primeras acciones han estado enfocadas en rearmar la Cúpula Militar y el jerárquico superior de su Cartera de Estado.

Una semana después de haberse posesionado en su cargo, Loffredo cambió totalmente al Alto Mando Militar. Nombró nuevo Jefe del Comando Conjunto y nuevos comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

Para llegar a los nombres seleccionados, Loffredo y el presidente Daniel Noboa tuvieron que saltarse el orden de sucesión en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), para lo que decidieron cesar a nueve oficiales de sus cargos.

Ahora, según pudo conocer PRIMICIAS, Loffredo ha empezado un trabajo similar en los puestos clave del Ministerio de Defensa, que históricamente han sido ejercidos por militares en servicio activo y pasivo.

Según comunicó la Cartera de Estado, Gian Loffredo lideró un análisis de gestión de los funcionarios del nivel jerárquico superior.

Tras esta evaluación, el Ministro de Defensa decidió reemplazar al 28% de los cargos de coordinaciones, direcciones y subsecretarías. El objetivo de estos cambios es adaptar al Ministerio de Defensa al escenario actual de la seguridad, que incluye una guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Aunque todavía no se confirman a los nuevos funcionarios, Defensa adelantó que hay civiles que fueron tomados en cuenta para estos cargos de alto nivel.

Además, informó que el otro 72% de funcionarios fueron ratificados. Pero no se descarta que más adelante sean reemplazados por militares en servicio pasivo.