Sábado, 15 de junio de 2024

Jaime Nebot responde a María Josefa Coronel, quien se refirió a Pablo Muentes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 10:38

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, aseguró que es "absolutamente falso" que María Josefa Coronel le haya “advertido” sobre algún accionar ilegal de Pablo Muentes.

Jaime Nebot

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 10:38

El exalcalde Jaime Nebot durante el evento de presentación de Cynthia Viteri como precandidata para la Alcaldía de Guayaquil, el 25 de mayo de 2022. - Foto: API

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, aseguró que es "absolutamente falso" que María Josefa Coronel le haya “advertido” sobre algún accionar ilegal de Pablo Muentes.

El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, reaccionó a los comentarios que hizo la exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, María Josefa Coronel, quien se refirió a Pablo Muentes, implicado en el caso Purga.

"Es absolutamente falso que ella me haya "advertido" sobre algún accionar ilegal de Pablo Muentes en el campo de la justicia del Guayas", publicó Nebot en su cuenta de X (antes Twitter) la mañana de este 6 de marzo.

Nebot añade que Coronel fue directora del Consejo de la Judicatura en Guayas hasta enero de 2023, y cuestiona: "¿Por qué no presentó la denuncia formal contra los involucrados en la Fiscalía, ni sancionó a los jueces y fiscales como era su deber?"

Coronel niega que haya advertido a Nebot

De hecho, en una entrevista con Primicias, Coronel afirma que nunca le advirtió directamente a Nebot sobre la supuesta manipulación de la justicia por parte de su coideario, sino que le hizo saber, por terceras personas, que Muentes la perseguía.

La polémica surge luego de que el martes 5 de marzo, se difundiera un video en el que Coronel se refería al exasambleísta Muentes, durante una entrevista radial.

El entrevistador le consulta si en algún momento se advirtió a los líderes del PSC sobre la "presencia" de Muentes en las cortes de Justicia, a lo que Coronel responde: "Por supuesto que sí".

Pero durante una entrevista con Primicias, la exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, asegura que ella nunca hizo esa advertencia.

"Eso no es cierto, porque nunca he tenido, y creo que ninguna otra persona, a excepción de la Fiscalía, elementos objetivos, contundentes, para desmantelar todo lo que ha hecho este personaje"

María Josefa Coronel

Pero María Josefa Coronel sí asegura que "era vox pópuli que Pablo Muentes tenía interés en la justicia".