Domingo, 28 de abril de 2024

Subsecretario Antinarcóticos de EE.UU. visitará Ecuador para cooperación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 17:01

Todd D. Robinson, jefe antidrogas de Estados Unidos, estará del 7 al 9 de febrero de 2024 en Quito y Guayaquil por cooperación contra el crimen organizado.

El jefe de la oficina antidrogas del Departamento de Estado, Todd Robinson, en una entrevista en diciembre 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 17:01

El jefe de la oficina antidrogas del Departamento de Estado, Todd Robinson, en una entrevista en diciembre 2023. - Foto: EFE

Todd D. Robinson, jefe antidrogas de Estados Unidos, estará del 7 al 9 de febrero de 2024 en Quito y Guayaquil por cooperación contra el crimen organizado.

La Embajada de Estados Unidos en Quito confirmó este lunes, 5 de febrero de 2024, que el Subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Todd D. Robinson, visitará Ecuador esta semana.

La visita se dará "del 7 al 9 de febrero para destacar el compromiso inquebrantable de los Estados Unidos en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y los narcóticos ilícitos", informó la misión diplomática en un comunicado.

Añadió que el subsecretario Robinson trabajará, en Quito y Guayaquil, "con sus homólogos ecuatorianos para fomentar el apoyo de los Estados Unidos a la lucha del Ecuador contra los terribles niveles de violencia a manos de elementos narco criminales".

En este contexto, visitará los programas apoyados por la INL que fortalecen el intercambio de información y refuerzan el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Robinson estará acompañado por el Subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan.

Los Estados Unidos trabajará con sus socios en el Ecuador para intensificar la cooperación en materia de aplicación de la ley por medio de los programas estadounidenses de ayuda a la seguridad, puntualizó la Embajada.

Desde que el 9 de enero de 2024 el presidente Daniel Noboa declaró a Ecuador bajo conflicto armado interno para enfrentar a las bandas delincuenciales, es la segunda visita de altos funcionarios del Gobierno de Joe Biden a este país.

El 23 de enero, llegó a Quito una comitiva liderada por el asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, y la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson.