Domingo, 28 de abril de 2024

En Sucre, Manabí, se suspenden actividades de fin de año por ola criminal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 14:52

El Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Sucre suspendió este 26 de diciembre los eventos públicos municipales programados por fin de año.

Las autoridades del cantón Sucre, en Manabí, suspendieron, este 26 de diciembre, los actos públicos por fin de año, debido al incremento de los actos violentos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 14:52

Las autoridades del cantón Sucre, en Manabí, suspendieron, este 26 de diciembre, los actos públicos por fin de año, debido al incremento de los actos violentos. - Foto: PRIMICIAS

El Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Sucre suspendió este 26 de diciembre los eventos públicos municipales programados por fin de año.

Sucre es un cantón del centro norte de Manabí, considerado por la Policía Nacional como una zona de concentración de violencia y priorizado por la fuerza pública.

A diciembre de 2023, las muertes violentas bordean las 70, es decir, se han triplicado a comparación de 2022 que hubo 23 asesinatos.

"En este momento, la protección de la vida y la tranquilidad de la ciudadanía es nuestra prioridad. Hacemos un llamado a la calma y compresión", informó en un comunicado la municipalidad del cantón.

Además, el pasado 20 de diciembre de 2023, la alcaldía también hizo pública su preocupación ante la situación de inseguridad.

Así mismo, pidieron la presencia militar y policial en la zona, sobre todo en su cabecera cantonal Bahía de Caráquez.

Según las autoridades policiales, en la provincia costera el incremento de asesinatos se concentra en los distritos Manta, Portoviejo, Sucre y Pedernales. En estos cantones existen al menos 12 barrios o sectores donde la violencia converge con mayor fuerza.

La Policía asegura que son sitios ubicados por grupos de delincuencia organizada, que se están enfrentando para ejercer el control del territorio para la venta de sustancias y también del narcotráfico.