Lunes, 29 de abril de 2024

Cuatro Tiguerones capturados en liberación de un secuestrado en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2024 - 9:00

Los antisociales pedían USD 200.000 por el rescate de la víctima. El comerciante estuvo secuestrado durante 26 horas.

Tiguerones secuestradores

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2024 - 9:00

Cuatro miembros de los Tiguerones fueron detenidos, durante la liberación de un secuestrado, en Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

Los antisociales pedían USD 200.000 por el rescate de la víctima. El comerciante estuvo secuestrado durante 26 horas.

La Policía Nacional consiguió la liberación de un comerciante que estuvo secuestrado durante 26 horas, en Guayaquil. En los operativos, se detuvo a cuatro sospechosos, ligados a la agrupación Los Tiguerones.

La noche del pasado 9 de febrero, un comerciante fue secuestrado en el bloque dos de Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil. Los sujetos llegaron en dos vehículos y realizaron varios disparos que impactaron y mataron al yerno de la víctima.

Marco Narváez, jefe subrogante de la Zona 8, relató que, tras el secuestro, los antisociales hicieron llamadas extorsivas a la familia de la víctima y les pidieron USD 200.000 por su rescate.

“Se logró la liberación del comerciante y la detención de cuatro sospechosos, que tenían el arma con la que se asesinó al yerno de la víctima. Los antisociales pertenecerían al grupo Los Tiguerones”, dijo Narváez.

Los cuatro detenidos son ecuatorianos, mayores de edad y no registran antecedentes penales.

Secuestrada en Guayaquil y hallada en Daule

Por otra parte, en el sector de Villa Club, en Daule, se liberó a una mujer que había sido secuestrada el pasado 7 de febrero, en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de Guayaquil.

Víctor Hugo Ordóñez, comandante de la Zona 5, contó que la madre de la víctima recibió llamadas extorsivas desde el teléfono de su hija y recurrió a la Policía Nacional, que movilizó a sus equipos de la Dinased y Unase.

“Tras varias diligencias investigativas se dio con los participantes de los hechos, se realizó un operativo de flagrancia donde se detuvo a cuatro ciudadanos y se logró la liberación, sana y salva, de la víctima”, dijo.

Los sospechosos tenían en su poder varias armas, municiones y vestimenta similar a la que usa la Policía Nacional.