Viernes, 21 de junio de 2024

Esto se sabe del tráiler que transportaba cocaína y se accidentó en la vía Perimetral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 17:39

La parte inferior del tráiler, accidentado en un tramo de la vía Perimetral, tenía un compartimiento hecho de madera para ocultar la droga.

Esto se conoce sobre el tráiler accidentado y que transportada droga en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 17:39

Una persona se acerca al cabezal de un tráiler accidentado en la vía Perimetral, Guayaquil, el 19 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

La parte inferior del tráiler, accidentado en un tramo de la vía Perimetral, tenía un compartimiento hecho de madera para ocultar la droga.

El cabezal de un tráiler color blanco quedó sobre la baranda metálica de un tramo de la vía Perimetral, en el noroeste de Guayaquil, la madrugada del 19 de mayo de 2024. Pero, lo que parecía un accidente de tránsito más en la ciudad se convirtió en una investigación por narcotráfico.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 19 de mayo, cuando el vehículo de transporte pesado circulaba por esta avenida, a la altura de Socio Vivienda, perteneciente al peligroso distrito Nueva Prosperina.

Tras el siniestro, los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar encontraron droga camuflada en la parte inferior de la plataforma del tráiler.

Esto se conoce sobre el vehículo y la droga incautada:

  • Cuando agentes policiales llegaron al sitio del accidente, notaron que el parabrisas del tráiler, en el lado del conductor, presentaba un orificio, producto de un disparo.
  • Además, el cabezal del tráiler se había separado de la plataforma, donde se encontraron 55 paquetes tipo ladrillo de cocaína.
  • La droga estaba oculta en un compartimiento hecho de madera, y ubicado debajo del piso de la plataforma.
  • Cuando la Policía llegó al sitio, el conductor del tráiler ya había huido.
  • Información preliminar apunta a que el conductor no pudo girar o esquivar el disparo y se estrelló.
  • Antinarcóticos aún investiga quién conducía el tráiler y a qué puerto o terminal de Guayaquil se dirigía.

El hallazgo de este tráiler accidentado ocurre apenas un día después de la incautación de una tonelada de cocaína, que tenía como destino final Estados Unidos, en un operativo realizado en El Oro.

La droga estaba en un contenedor, con productos que iban a ser exportados a Estados Unidos y por este hecho se detuvo a una persona.

Por otra parte, entre el 1 de enero y el 6 de mayo de 2024, las autoridades ecuatorianas capturaron cerca de 103 toneladas de drogas, 28 más que en 2023.

Ecuador es el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.