Más de 10.000 personas participarán en ensayo de vacuna contra coronavirus

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 8:21

Un médico especialista toma una prueba de Covid-19 a una señora, el jueves 14 de mayo, en un hospital de Hungría. - Foto: EFE

Más de 10.000 personas participarán en ensayo de vacuna contra coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 8:21

La Universidad de Oxford anunció que ampliará la participación en los ensayos de una vacuna para combatir el coronavirus. Las primeras dosis estarían listas en septiembre.

El Instituto Jenner para la Investigación de Vacunas y la Universidad de Oxford iniciaron una primera fase de ensayos de una vacuna contra Covid-19 en abril. La siguiente fase de pruebas abarcará a 10.200 personas, entre ellos personas mayores de 70 años y niños entre cinco y 12 años.

“Ya hubo mucho interés de personas mayores de 55 años para participar en la primera fase del estudio, pero no podían ser seleccionados. Ahora podremos incluirlos”, explicó Sarah Gilbert, profesora de Virología del Instituto Jenner.

Los expertos también estudiarán el efecto que tienen diversos tratamientos de Covid-19 sobre el sistema inmunológico en sujetos de edades comprendidas entre los 56 y los 69 años.

En concreto, los investigadores suministrarán a los participantes dosis de diferentes vacunas experimentales, para después comparar entre los grupos las diferencias de tratamientos.

Por otra parte, los expertos del Instituto Jenner estiman que este estudio podría prolongarse entre dos y seis meses, dependiendo de cuántos individuos están expuestos al virus.

En caso de que el tratamiento funcione, podrían tener listas hasta un millón de dosis en septiembre.

También le podría interesar: 

Noticias relacionadas