Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador ha negociado 40 millones de dosis de vacunas Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2021 - 9:28

Gobierno adquirió vacunas a los productores de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino; negocia la compra de Sputnik V y Jhonson.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2021 - 9:28

Viales de la vacuna china de Sinopharm. - Foto: EFE

Gobierno adquirió vacunas a los productores de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino; negocia la compra de Sputnik V y Jhonson.

Ecuador ha negociado la compra de 40 millones de dosis de vacunas para Covid-19, lo que alcanzaría para inmunizar a toda la población, dijo el miércoles 6 de junio Carlos Cueva, asesor presidencial en el tema de vacunación.

El gobierno adquirió vacunas a los productores de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino; negocia la compra de Sputnik V y Jhonson.

"Se han negociado cerca de 40 millones de dosis", dijo Cueva a Teleamazonas.

"Estaría cubierto un 130% de la población, pensando hasta en una tercera dosis. Pero eso tendría que definirlo el Ministerio de Salud", añadió.

Cueva asesora al Ministerio de Salud en la implementación del plan del Gobierno, que busca inmunizar a 9 millones de personas, en los primeros 100 días de Gobierno.

Otro de los frentes en los que trabaja el Gobierno es en la logística para inmunizar a la población de manera rápida, una vez que las vacunas lleguen al país.

"Buscamos mejorar el proceso para realizar una vacunación masiva, lo que permitiría cumplir con el plan del presidente Lasso", señaló Cueva.

Ecuador inició esta semana la Fase 2 de vacunación, en la que se inoculará, de manera programada, a la población de 50 a 64 años, de acuerdo al cronograma semanal y según la edad que le corresponda.

Además, están consideradas las personas de 16 a 49 años, en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%; y trabajadores de los sectores estratégicos.

El anuncio de la vacunación a los trabajadores de sectores estratégicos hizo que muchos empleados de comercios, de atención al cliente y que se encuentran en contacto con otras personas pidan ser incluidas en esta fase.

"Tendremos una reunión este viernes", para definir el tema, adelantó Cueva.