Un acompañante por viajero ingresará al aeropuerto de Guayaquil

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Dic 2021 - 13:23

Llegada de viajeros en el aeropuerto de Guayaquil, antes de la pandemia. - Foto: Tagsa

Un acompañante por viajero ingresará al aeropuerto de Guayaquil

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Dic 2021 - 13:23

La nueva medida rige desde las 15:00 de este 22 de diciembre, para prevenir aglomeraciones en las salas de arribo y salida de pasajeros, ante la variante ómicron, con 20 casos en la ciudad.

Una nueva medida adopta el aeropuerto de Guayaquil frente a la amenaza de ómicron. Solo una persona podrá acompañar a los pasajeros que arriben o salgan de la ciudad, por esta vía.

La nueva disposición rige a partir de las 15:00 de este 22 de diciembre.

Cada año, decenas de familiares acuden al aeropuerto de Guayaquil para recibir a sus parientes que viajan desde el exterior, para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Esta restricción apunta a evitar aglomeraciones en la terminal aérea. La nueva variante del Covid-19 suma 20 de 22 casos nacionales en la ciudad.

La medida estará vigente hasta el 2 de enero de 2022.

Otras medidas, fuera del aeropuerto de Guayaquil

La decisión del aeropuerto de Guayaquil se suma a las disposiciones adoptadas por el COE cantonal, para frenar los contagios de ómicron.

Este lunes, la mesa local ordenó que las personas mayores a 12 años porten su certificado de vacunación para asistir a cines, teatros y a eventos en hoteles, salones y sitios afines.

El COE Nacional implementó esta disposición en todo el territorio ecuatoriano, además de reducciones de aforo y prohibición de eventos públicos.

Esta resolución se aplicará de 23 de diciembre de 2021 al 23 de enero de 2022.

Noticias relacionadas