Jueves, 18 de abril de 2024

Aerolíneas cancelan vuelos a China ante el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2020 - 17:09

Aeropuertos han tomado precisiones debido al coronavirus.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2020 - 17:09

Aeropuertos han tomado precisiones debido al coronavirus. - Foto: EFE

Al menos ochos aerolíneas han anunciado la suspensión de los vuelos a varios destinos de China. Hasta el momento, unas 132 personas han fallecido por la propagación del virus.

British Airways, Lufthansa, Iberia, Air France y KLM , entre otras, han cancelado sus vuelos ante la propagación del coronavirus de Wuham, mientras agencias y turoperadores llaman a la calma, pero abogan por suspender o aplazar los viajes a ese destino.

  • British Airways, del grupo aéreo IAG, ha tomado la decisión después de que el Ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China, donde hasta ahora han muerto al menos 132 personas, a menos que sea "esencial", ya que "la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su prioridad".
  • Iberia también anunció, durante la tarde, que ha decidido suspender sus vuelos con la ciudad de Shanghái, su único destino en China, debido a la situación provocada por el coronavirus. Esta suspensión de los vuelos de Iberia tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero y a los clientes con billetes emitidos les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha.
  • El grupo alemán Lufthansa también ha cancelado todos sus vuelos al gigante asiático, el mayor emisor de turistas del mundo, después de que a bordo de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas.
  • Las estadounidenses American Airlines y United Airlines han suspendido a partir de febrero parte de su servicio a China alegando una caída de demanda.
  • La aerolínea de bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, ha optado por una reducción progresiva de la capacidad en sus vuelos a China, dejando, además, de prestar algunos servicios a bordo como toallas calientes, mantas o revistas, y modificando la oferta de comidas que se distribuye en una sola bandeja en primera clase y ejecutiva, y en una bolsa desechable en turista.
  • La aerolínea holandesa KLM decidió, también este miércoles, suspender sus vuelos a las ciudades chinas de Chengdu, Hangzhou y Xiamen hasta el próximo 29 de febrero, aunque mantiene siete viajes por semana a Pekín y otros siete a Shanghái. La firma considera necesario adaptar la totalidad de los vuelos "en previsión de la disminución de las reservas".
  • La aerolínea francesa de bandera Air France informó, en un comunicado, que interrumpe su servicio a Wuhan "hasta nueva orden" y que los vuelos desde y hacia Pekín y Shangai pasarán a ser solo uno diario a partir del 31 de enero a causa del descenso de la demanda.