Agencia de regulación autoriza el ingreso de vacuna Sputnik V en Ecuador

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2021 - 9:39

Vista de una vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. - Foto: EFE

Agencia de regulación autoriza el ingreso de vacuna Sputnik V en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2021 - 9:39

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió este 14 de mayo su autorización para que el país importe la vacuna rusa Sputnik V.

La autorización de ingreso de la vacuna Sputnik V, por parte de la Arcsa, cumple con los requisitos establecidos en la Resolución 037.

Esta resolución es parte de la Reforma Parcial a la Normativa Técnica Sustitutiva, que permite la importación de medicamentos y otros productos médicos “exclusivamente para el caso de emergencia sanitaria“.

Tras la autorización se agiliza el proceso de ingreso de la vacuna rusa, con el objetivo de controlar la expansión de Covid-19 en el país.

Se espera que al menos ocho millones de dosis de la Spuntik V lleguen al país, luego de las gestiones por parte de la Cancillería y el nuevo Gobierno de Guillermo Lasso.

Por otra parte, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología e Infectología Gamaleya de Rusia desarrolló esta vacuna.

Fue además el primer fármaco contra el Covid-19 registrado en el mundo, y al momento Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela y Paraguay lo utilizan.

Noticias relacionadas