Viernes, 29 de marzo de 2024

La AMT realizará un homenaje al personal de salud el 1 de Mayo en Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 15:08

Dos personas de servicios médicos trasladan un ataúd envuelto en plástico.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 15:08

Dos personas de servicios médicos trasladan un ataúd envuelto en plástico. - Foto: EFE.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) rendirá un "sonado" homenaje al personal del ámbito de la salud que trabaja en los principales hospitales de la capital ecuatoriana, con música de la banda Alto Control, este 1 de Mayo.

El Municipio de Quito informó este jueves de que los agentes de la AMT rendirán tributo a médicos, enfermeras, auxiliares y demás trabajadores de la salud, en agradecimiento a la labor que desempeñan en su combate en primera línea frente al coronavirus.

El grupo musical Alto Control, conformado por agentes de tránsito, ofrecerá serenatas en tres hospitales de la capital: San Francisco de Quito, Carlos Andrade Marín y en el hospital de Especialidades San Bartolo.

En sus actuaciones, los integrantes del conjunto musical tomarán todas las medidas de prevención y protección. "Mantendrán la distancia de dos metros y respetarán los protocolos de salud señalados por las autoridades", precisó el comunicado.

La Administración del alcalde de Quito, Jorge Yunda, consideró al personal sanitario "un pilar fundamental", que continúa trabajando para impedir que el Covid -19 continúe propagándose.

"Su esfuerzo y trabajo durante esta emergencia es una muestra de su verdadera esencia de solidaridad y vocación de servicio para quienes más lo necesitan", resaltó el Municipio. También agradeció a los profesionales por estar pendientes de la salud de los tres millones de quiteños.

Por su parte, la AMT felicitó a los trabajadores sanitarios por sus largas jornadas de trabajo y desvelo, recordó que "un médico, a más de ser un buen profesional, es también un buen ser humano por ello nuestra gratitud y lealtad".

En el hospital San Francisco, la serenata de la banda está programada a las 08:30 de la mañana; en el Carlos Andrade Marín a las 09:30, y el recorrido concluirá en el hospital de Especialidades San Bartolo sobre las 10:45 del Día Internacional de los Trabajadores.

Según el último reporte del Gobierno, Quito registra 1.320 contagiados de Covid-19, mientras que la provincia de Pichincha, suma 1.420 positivos, lo que representa el 8,7% de los casos a nivel nacional (24.934).

También le puede interesar: