Sábado, 27 de abril de 2024

ATM suspende a 22 buses por cobrar USD 0,40 de pasajes en Guayaquil

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) informó que al menos 22 buses han sido suspendidos por el cobro de pasajes a USD 0,40 sin autorización.

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) informó que al menos 22 buses han sido suspendidos por el cobro de pasajes a USD 0,40 sin autorización.

Al menos 22 buses han sido suspendidos por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil por el cobro de pasajes no autorizado de USD 0,40, promovido por la Federación de Transportes Urbanos de Guayas.

La medida inició la mañana de este 30 de octubre y tomó por sorpresa a los usuarios, que no lograron transportarse hacia sus lugares de trabajo, especialmente desde la zona conocida como Entrada de la 8, en el norte de Guayaquil.

En un comunicado, la ATM informó que los operativos de control iniciaron en la Terminal Terrestre de la ciudad.

“Estamos realizando operativos de control rutinarios, verificando que los vehículos de transporte urbano cobren los USD 0,30 y validando con los pasajeros”, aseguró la coronel Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de la ATM.

Tras la suspensión de las unidades, los choferes tuvieron que devolver los pasajes cobrados a los usuarios.

“Si después de la suspensión salen a rodar, serán aprehendidas las unidades que no cumplan con la sanción”, enfatizó Aguirre.

Los controles se extendieron también a la avenida Barcelona y a la calle Los Ríos a, cerca de Pancho Segura. Las unidades suspendidas no podrán circular hasta que la medida sea levantada por el área de transporte público de la ATM.