Viernes, 29 de marzo de 2024

Bares de Guayas piden cambios en horario de toque de queda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2023 - 12:56

Miembros de la Asociación de Bares y Discotecas de Guayas realizaron una marcha hacia la Gobernación en Guayaquil para analizar los efectos del toque de queda en sus negocios.

Marcha bares y discotecas Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2023 - 12:56

Miembros de la Asociación de Bares y Discotecas de Guayas realizaron una marcha hacia la Gobernación en Guayaquil para pedir cambios en el toque de queda, el 4 de abril de 2023. - Foto: Cortesía Asociación de Bares.

Miembros de la Asociación de Bares y Discotecas de Guayas realizaron una marcha hacia la Gobernación en Guayaquil para analizar los efectos del toque de queda en sus negocios.

Propietarios y trabajadores de bares y discotecas de Guayas realizaron una marcha pacífica hacia la Gobernación de la provincia, en el centro de Guayaquil, para pedir cambios en el horario del toque de queda dispuesto por el régimen.

El Gobierno declaró el 2 de abril el estado de excepción por 60 días en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en Guayas; y en las provincias de Los Ríos y Santa Elena, como una medida para reducir el índice de delitos en esta zona.

Miembros de la Asociación de Bares y Discotecas de Guayas se reunieron con el gobernador Francesco Tabacchi, el 4 de marzo de 2023.

Miembros de la Asociación de Bares y Discotecas de Guayas se reunieron con el gobernador Francesco Tabacchi, el 4 de marzo de 2023. Cortesía Asociación de Bares.

Patricio Pareja, vocero de la Asociación de Bares y Discotecas de la provincia, informó que se reunieron el 4 de abril con el gobernador Francesco Tabacchi, para pedir que el toque de queda sea de 02:00 a 05:00, para que la medida no perjudique sus ingresos.

El horario vigente es de 01:00 a 05:00.

Tabacchi y el gremio, que agrupa a 216 locales en Guayaquil y a casi 500 en Guayas, acordaron conformar mesas técnicas, cuyo trabajo iniciará el 17 de abril, para analizar la problemática del sector.