Lunes, 29 de abril de 2024

Senescyt abre convocatoria para becas de maestría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2023 - 17:47

Las becas cubren el 100% de la matrícula y aranceles y son para programas de maestría en las universidades públicas de Ecuador que inicien este año.

Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior, y el presidente Guillermo Lasso durante la presentación de la convocatoria a las becas de maestría en Ecuador, el 11 de julio.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2023 - 17:47

Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior, y el presidente Guillermo Lasso durante la presentación de la convocatoria a las becas de maestría en Ecuador, el 11 de julio. - Foto: Captura de pantalla.

Las becas cubren el 100% de la matrícula y aranceles y son para programas de maestría en las universidades públicas de Ecuador que inicien este año.

La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) presentó este martes 11 de julio la segunda convocatoria al programa de becas nacionales para posgrado, denominado "Fortalécete 2023".

Durante la presentación del programa, el presidente Guillermo Lasso informó que el Gobierno ha destinado USD 6.3 millones para entregar 1.000 becas de maestrías en instituciones públicas de educación superior del país.

Las becas cubrirán el 100% de la matrícula y aranceles. El costo máximo del programa debe ser de USD 11.000

La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre de 2023 y los interesados deben ingresar su solicitud a la página web de la Senescyt, en la opción Convocatorias-Programa Fortalécete.

Los interesados podrán postular a programas de posgrado en todas las modalidades: presencial, semipresencial, en línea, a distancia, dual e híbrida. 

Hay 25 áreas del conocimiento a las que se puede aplicar, según la información disponible en la página web de la Senescyt.

Requisitos para aplicar

El programa de becas nacionales está abierto para quienes vayan a empezar o iniciaron sus estudios de maestría en 2023.

Los interesados deben contar con una carta de aceptación a un programa de maestría en una institución de educación superior pública del país.

En caso de estar cursando estudios desde los primeros meses del 2023, deberán entregar el certificado de ese programa.

Hay requisitos opcionales para priorización, como el récord académico y el certificado de auto identificación para personas de pueblos y nacionalidades.