Martes, 23 de abril de 2024

El BID aprobó crédito por USD 45 millones para mejorar cárceles del país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2021 - 10:40

El organismo internacional confirmó, el 21 de enero de 2021, el visto bueno para la operación crediticia por USD 45 millones, a 25 años plazo.

carceles 5

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2021 - 10:40

Imagen referencial. Zona transitoria de la Cárcel de Latacunga, marzo de 2020. - Foto: SNAI

El organismo internacional confirmó, el 21 de enero de 2021, el visto bueno para la operación crediticia por USD 45 millones, a 25 años plazo.

Según la información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el préstamo tiene dos objetivos principales:

  • Fortalecer las capacidades institucionales para garantizar el derecho constitucional de acceso a la rehabilitación integral.
  • Proteger a las personas privadas de libertad (PPL) y adolescentes infractores. 

En resumen, el programa buscará mejorar la calidad de los servicios de rehabilitación social. Se hará énfasis en los adolescentes infractores y en las mujeres presas.

Entre los resultados esperados está aumentar el nivel de profesionalización y especialización del personal técnico y de agentes de seguridad penitenciaria.

Así como ayudar a mejorar la eficiencia de la Corte Constitucional del país para la protección de los derechos constitucionales de los presos.

También se abordará la modernización de las normas y procedimientos del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), se optimizarán sus procesos y se homogeneizarán los protocolos y normas en los centros de rehabilitación social a nivel nacional.

El crédito del BID es por USD 45 millones y tiene un plazo de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio.

También le puede interesar: