Jueves, 28 de marzo de 2024

Cámaras de Industrias alistan fideicomiso para ayudar a comprar vacunas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2021 - 8:34

La iniciativa de las Cámaras de Industrias busca reunir recursos económicos para financiar la compra de vacunas para Covid-19.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2021 - 8:34

Un cargamento de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 18 de mayo de 2021. - Foto: Presidencia

La iniciativa de las Cámaras de Industrias busca reunir recursos económicos para financiar la compra de vacunas para Covid-19.

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, Pablo Zambrano, dijo el martes 1 de junio de 2021 que el sector está dispuesto a conformar un fideicomiso para financiar la compra de vacunas para Covid-19.

El anuncio se produce un día después de que el presidente Guillermo Lasso presentara su plan de vacunación y pidió la ayuda privada para acelerar la compra del biológico.

Zambrano, en una entrevista con Teleamazonas, habló de la “conformación de un fideicomiso que permita recaudar fondos para poder hacer las compras de las vacunas”.

“Nos vamos a ceñir a lo que las autoridades establezcan y dispongan y poder hacer las compras de una forma descentralizada”.

Pablo Zambrano

Lasso señaló que su iniciativa de vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de su administración es el principal plan de Gobierno, ya que permitirá retomar el trabajo presencial, volver a clases y reactivar a la economía.

Para Zambrano, la vacunación es una forma de “reactivar la economía y reactivar al país“.

Por eso señala que la idea del fideicomiso es “una forma gratuita en contribución a la sociedad”, por lo que se encuentra “coordinando este tema con el Comité Empresarial Ecuatoriano, la máxima autoridad gremial, para que todas las cámaras de la producción podamos hacer los aportes a este fideicomiso”.

Puso a disposición del gobierno la logística del sector industrial para transportar, almacenar y custodiar las vacunas, además de las instalaciones de las empresas para operar como centros de vacunación.

“Tenemos que colaborar todos”, puntualizó.