Jueves, 13 de junio de 2024

Cancillería de Ecuador habilitará obtención de visas y apostillas electrónicas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 19:59

Desde el mes de junio de 2024, la Cancillería de Ecuador permitirá la obtención de las E-visas. La medida busca impulsar el turismo en el país.

Cancillería de Ecuador habilitará obtención de visas y apostillas electrónicas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 19:59

Imagen referencial de una persona realizando un trámite virtual. - Foto: Freepik

Desde el mes de junio de 2024, la Cancillería de Ecuador permitirá la obtención de las E-visas. La medida busca impulsar el turismo en el país.

Desde junio de 2024, la Cancillería de Ecuador habilitará los servicios de visas y apostillas electrónicas para mayor facilidad de ecuatorianos y ciudadanos extranjeros.

La medida busca descongestionar los principales trámites que se realizan en Consulados del exterior o en las Direcciones Zonales del país.

En diálogo con Radio Quito, la canciller Gabriela Sommerfeld manifestó que la implementación de estos procesos virtuales serán un impulso para el desarrollo del Ecuador.

En junio llegan las E-visas

Actualmente, si un ciudadano extranjero desea obtener una visa de turismo de Ecuador debe realizar el trámite de forma presencial en el Consulado más cercano.

Desde el mes de junio de 2024, este trámite tendrá una opción adicional gracias a las E-visas. Se tratan de visas electrónicas que se obtendrán desde el sitio web de la Cancillería.

Con esto se agilitará el proceso para obtener el documento, pero siempre bajo el cumplimiento de los requisitos establecidos.

De acuerdo con la normativa, la visa de turismo permite una permanencia temporal en Ecuador de 90 días.

El costo de la solicitud de la visa es de USD 50 y el otorgamiento del documento tiene un valor de USD 30.

Apostillado virtual

Otro trámite que tendrá la opción de hacerlo en línea será la emisión de apostilla y legalización de documentos. El proceso estará habilitado desde el mes de julio de 2024.

Este acto administrativo permite comprobar que la firma del documento presentado a ser apostillado o legalizado, sea idéntica a la firma que consta en sus archivos y por lo tanto, dan fe de su autenticidad.

De igual forma, actualmente este trámite se lo realiza de forma presencial en las Direcciones Zonales de la Cancillería y en las Oficinas Consulares, en caso de ciudadanos extranjeros.

Entre los documentos que pueden ser apostillados se encuentran los concernientes a estudios académicos, del Registro Civil, de constitución de compañías, entre otros.