Viernes, 19 de abril de 2024

Estos son los centros de acopio para entregar donaciones para Alausí

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

28 Mar 2023 - 12:41

Diferentes instituciones y colectivos ciudadanos se han activado para entregar donaciones a la población de Alausí, tras el deslizamiento del 26 de marzo, que deja más de 500 damnificados.

El centro de acopio de Alausí recepta donaciones para los afectados.

Autor: Jackeline Beltrán

Actualizada:

28 Mar 2023 - 12:41

El centro de acopio de Alausí recepta donaciones para los afectados. - Foto: Jackeline Beltrán/PRIMICIAS

Diferentes instituciones y colectivos ciudadanos se han activado para entregar donaciones a la población de Alausí, tras el deslizamiento del 26 de marzo, que deja más de 500 damnificados.

Las donaciones empezaron a llegar a Alausí, en Chimborazo, la noche del lunes 27 de marzo de 2023. El gran deslizamiento de tierra que ocurrió el domingo en ese cantón deja cerca de 500 personas afectadas.

El Municipio de Alausí habilitó puntos de acopio para recibir las donaciones que lleguen desde diferentes partes del país.

Hugo Fernández, director administrativo del Municipio de Alausí, pidió a las instituciones y personas que planifican llevar donaciones que se contacten con los centros de acopio para coordinar la llegada. El número de teléfono es 0991321746.

El funcionario pidió que las personas e instituciones interesadas en donar se guíen en las principales necesidades que han identificado en el cantón.

"Ahora tenemos que cubrir las necesidades de la población y de los socorristas. Pero también hay que pensar en lo que vamos a necesitar a futuro para las familias", dijo el funcionario.

Según el Municipio de Alausí, las prioridades en este momento son:

  • Kits de aseo personal
  • Comida no perecible
  • Agua embotellada
  • Comida para niños de seis meses a dos años
  • Ropa en buen estado
  • Comida para mascotas
  • Linternas y baterías
  • Botiquín de primeros auxilios

Puntos de acopio del MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) habilitó centros de acopio a escala nacional para recibir las donaciones:

  • Quito centro: Avenida 6 de diciembre N23-93 y Wilson
  • Riobamba: Calles Junín y Álamos
  • Alausí: CDI Calle Guido Catanni y Antonio Mora. Contacto 0995074474
  • Ambato: Calles Pareja Diezcanseco y Noboa Caamaño, sector Huachi Chico.
  • Cuenca: Oficinas de la coordinación zonal del MIES: Remigio Crespo y Los Ríos, esquina.
  • Guaranda: Oficinas del distrito, en la calle Azuay y Eloy Alfaro.

El ministro del MIES, Esteban Bernal, explicó que a Alausí ya han llegado camiones con colchones, camas, cobijas, que se requieren para albergar a las personas damnificadas.

Cruzada solidaria en Cuenca

En Cuenca, varias instituciones se han organizado para recolectar y trasladar donaciones a Alausí. Además, grupos de familias y amigos se organizan para llevar ayuda.

El Municipio de Cuenca recibirá donaciones en las oficinas de Acción Social, en el Parque la Libertad. El centro de acopio estará abierto de 08:00 a 20:00 y receptará donaciones hasta el 2 de abril.

La Cruz Roja del Azuay recepta las donaciones en sus instalaciones, en la calle Borrero y Presidente Córdova, de 09:00 a 17:00.

La mañana del martes, un grupo de voluntarios, que son parte de un grupo del deporte tuerca, se trasladó al cantón chimboracense para entregar donaciones.

En las próximas horas llegará también un grupo de motociclistas desde Quito. Ellos se sumarán a las labores de la Secretaría de Riesgos, según las necesidades que tengan, explicó César Padilla, líder del grupo.

También le puede interesar: