Viernes, 26 de abril de 2024

Tome en cuenta las rutas alternas por los cierres viales en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2023 - 11:37

Importantes vías de la capital están cerradas por las obras de rehabilitación, como las avenidas Colón, Napo y Orellana. Mientras tanto, la avenida de Los Conquistadores ya fue habilitada.

La avenida Colón se cerró desde el 13 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2023 - 11:37

La avenida Colón se cerró desde el 13 de marzo de 2023. - Foto: Cortesía

Importantes vías de la capital están cerradas por las obras de rehabilitación, como las avenidas Colón, Napo y Orellana. Mientras tanto, la avenida de Los Conquistadores ya fue habilitada.

Desde este 13 de marzo de 2023 empieza la rehabilitación de tres vías importantes de Quito: las avenidas Colón, en el norte; Napo y Morán Valverde, en el sur.

Durante los trabajos, estas calles permanecerán cerradas al tráfico vehicular.

La avenida Colón es una de las más transitadas. Tiene una longitud de dos kilómetros desde la Avenida 12 de Octubre hasta Avenida América.

Durante la intervención, se harán trabajos en seis tramos, lo que generará cierres progresivos y totales.

Frente a este cierre, hay vías alternas paralelas: la Orellana y la Patria.

También las avenidas 12 de Octubre, Coruña, González Suárez.

Por el sur, el Municipio intervendrá la Morán Valverde en el tramo desde la avenida Teniente Hugo Ortiz hasta la Pedro Vicente Maldonado. Y segundo, desde la Mariscal Sucre hasta el redondel de la Morán Valverde.

Además, la avenida Napo también se cerrará al tránsito vehicular. Pero habrá circulación de transporte público por el carril de la Ecovía.

Los trabajos tardarán hasta 180 días.

No son los únicos cierres

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que, debido a trabajos en las vías, hay varios cierres en diferentes sectores de Quito:

  1. Av. América
  2. Av. 10 de Agosto
  3. Av. República
  4. Av. Amazonas
  5. Av. Mariana de Jesús
  6. Av. De los Conquistadores
  7. Calle General Ulpiano Párez

Por otro lado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de pavimentación en tres calles del barrio Vista Hermosa de Santo Domingo de Conocoto, que entre todas suman una longitud de 621 metros.

Se trata de las vías José María Cañizares y sus intersecciones las calles Miguel Espinoza y Oe5K.

Como actividades complementarias se construirán bordillos, sumideros y finalmente la señalización para ofrecer una movilidad segura. El monto estimado de inversión bordea los USD 179.000.

Autoridades anunciaron cierres en vías de Conocoto.

Autoridades anunciaron cierres en vías de Conocoto.  Cortesía

Habilitan avenida de Los Conquistadores

El 12 de marzo de 2023, las autoridades anunciaron el fin de los trabajos en la avenida de Los Conquistadores, una de las arterias más importantes que conecta el centro-norte de Quito con al avenida Simón Bolívar y los valles.

Los barrios que se benefician de esta rehabilitación vial de 3.5 kilómetros de longitud, son: La Floresta, Santa Lucía 2, Guápulo y Cumbayá. El monto de inversión en este tramo fue de más de USD 1 millón.

Por su parte, Jaime Prado, presidente del cabildo de Guápulo, destacó que la obra es una de las más trascendentales para este barrio patrimonial.

La avenida de Los Conquistadores fue habilitada.

La avenida de Los Conquistadores fue habilitada.  Cortesía