COE autoriza el funcionamiento de las piscinas de Papallacta y Baños

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2020 - 15:02

Personas usan una piscina en un complejo turístico de Papallacta - Foto: Termas Papallacta

COE autoriza el funcionamiento de las piscinas de Papallacta y Baños

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2020 - 15:03

Los COE cantonales deberán emitir informes sobre la implementación de este plan piloto en los siguientes 15 días.

Los complejos turísticos Terjamanco, Termas Papallacta y Termas Santa Catalina, ubicados en la parroquia de Papallacta (Napo), fueron autorizados para que puedan recibir a visitantes, tras permanecer cerrados por más de cinco meses.

A estos lugares se suman las piscinas y áreas húmedas del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia del Tungurahua.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió, el 21 de agosto de 2020, que estos sitios turísticos serán parte de un plan piloto que busca su reactivación económica.

Sin embargo, el COE aclaró que los propietarios de los establecimientos y los turistas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.

El COE también dispuso que los COE cantonales presenten, en 15 días, un informe acerca de los resultados que arroje el plan piloto, con el objetivo de evaluar si se mantienen abiertos estos espacios.

Reuniones en Quito

El Comité de Operaciones de Emergencia también autorizó las reuniones corporativas, ruedas de prensa y sesiones académicas de menos de 25 personas en Quito.

La entidad dijo que el COE cantonal deberá supervisar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio.

Noticias relacionadas