Domingo, 28 de abril de 2024

128 colegios participaron del desfile cívico en el barrio Garay por fiestas de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2023 - 17:53

El evento, que se cumplió en el suburbio, hace parte de la conmemoración por la Independencia del puerto principal.

El desfile cívico estudiantil llevó las fiestas al barrio Garay,

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2023 - 17:53

El desfile cívico estudiantil llevó las fiestas al barrio Garay, - Foto: Municipio de Guayaquil

El evento, que se cumplió en el suburbio, hace parte de la conmemoración por la Independencia del puerto principal.

En el marco de la celebración por los 203 años de Independencia de Guayaquil, 128 colegios participaron en el desfilo cívico estudiantil en el Barrio Garay, ubicado en el oeste de la ciudad. El recorrido inicio en las calles 14 y Colón hasta llegar a Sucre y Asisclo Garay.

Bella Romero, madre símbolo del barrio, indicó que este desfile tiene más de 30 años engalanando las calles del sector. “Nosotros rendimos un homenaje a la ciudad. Organizamos estas actividades para beneficiar a las personas de la comunidad que no se pueden trasladar al centro. Es algo bueno para la recreación de nosotros”, destacó.

De igual manera, Mónica Gómez, madre de familia, disfrutó de esta actividad en la que participó por primera vez su hija de 12 años. “Ella es bastonera en la Academia Naval Altamar. Es una experiencia muy bonita ver a mi hija participar. Estoy aquí apoyándola, inculcándole ese amor a la ciudad”.

En el centro de Guayaquil la Banda Municipal puso a bailar a los presentes.

En el centro de Guayaquil la Banda Municipal puso a bailar a los presentes.  Municipio de Guayaquil

Concierto de la Banda Municipal

La Banda Municipal ofreció sus ritmos tropicales y coreografías a los transeúntes que circulaban por las calles Escobedo y Aguirre, en el centro de la ciudad. La actividad fue parte de las fiestas octubrinas y tieme la finalidad de llevar arte y cultura a todos los rincones de la urbe.

Guayaquileños y turistas vivieron un rato ameno junto a la Banda y agradecieron por este tipo de eventos. Manuel Cabanilla mencionó: “felicito a la Alcaldía, esto es lo que hace falta en las calles: vida y cultura para que de esa manera la violencia desaparezca”.