Conozca el calendario de vacunación del 28 de junio al 4 de julio

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2021 - 16:54

Personas esperan en un centro de vacunación de Quito, el 1 de junio de 2021. - Foto: Reuters

Conozca el calendario de vacunación del 28 de junio al 4 de julio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 10:54

El Ministerio de Salud Pública indicó que las personas de 56 a 58 años pueden acercarse a su cita de vacunación contra el Covid-19 a partir del lunes 28 de junio.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza la semana del 28 de junio al 4 de julio con los adultos entre 56 y 58 años. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de sus redes sociales.

La fecha asignada se realiza según el último dígito de la cédula, ya sea impar o par. También están llamados a vacunarse los adultos de 35 a 39 años, siempre que posean una condición grave de salud o discapacidad.

Entre las enfermedades agravantes que se toman en cuenta en esta fase son obesidad, hipertensión, pacientes con VIH o cáncer, diabetes o enfermedades renales.

A continuación el calendario dispuesto por el MSP:

Todas estas personas podrán recibir la primera dosis de una de las vacunas disponibles en el país.

Además podrán acudir a los centros de vacunación aquellos ciudadanos que deben aplicarse la segunda dosis de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca.

La fecha y lugar exacto de vacunación pueden consultarse en el portal web del Ministerio.

Hasta el 27 de junio y según datos oficiales, se han aplicado más de 3,9 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas